Renfe modifica a los viajeros las condiciones de los abonos gratuitos de Media Distancia para evitar las 'reservas fantasma'

Index

Renfe modifica a los viajeros las condiciones de los abonos gratuitos de Media Distancia para evitar las 'reservas fantasma'

En un esfuerzo por optimizar la gestión de sus servicios, Renfe ha decidido modificar las condiciones de los abonos gratuitos de Media Distancia, con el fin de evitar las reservas fantasma. Esta medida busca mejorar la experiencia del viajero y reducir la ineficiencia en la ocupación de asientos en los trenes. A partir de ahora, los usuarios deberán confirmar su asistencia en el viaje con anterioridad, para así evitar la reserva de plazas vacías y garantizar que los asientos estén disponibles para aquellos que realmente los necesitan. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Renfe con la transparencia y la eficiencia en su oferta de transporte.

Renfe cambia su política de reservas en Media Distancia debido a abusos

Los viajeros de Renfe que utilizan el servicio de Media Distancia (regionales) ya no podrán reservar su plaza en los trenes como lo habían hecho hasta ahora. La compañía se ha visto obligada a cambiar su política de reservas debido a los abusos que se estaban produciendo desde que entraron en vigor los abonos gratuitos el pasado 1 de septiembre.

Según El País, los viajeros más espabilados realizaban varias reservas en distintas horas para el mismo día o durante toda la semana para asegurarse un sitio y luego coger el tren que más les convenía, aunque finalmente no viajaran. Esto provocaba que los trenes estuviesen completos incluso diez días antes de su salida, pese a que iban medio vacíos, dejando así fuera a viajeros que verdaderamente necesitan usar este servicio.

La práctica ha aflorado debido a que los usuarios no deben afrontar ninguna penalización ante la gratuidad de los abonos hasta el próximo 31 de diciembre. Esta práctica ha provocado serios problemas en Galicia o Castilla-La Mancha, como han dejado patente en las redes sociales algunos afectados.

Nuevas condiciones para las reservas

Nuevas condiciones para las reservas

Para evitar que se vuelvan a producir estas 'reservas fantasma', Renfe ha decidido introducir dos nuevas condiciones para las reservas. Por un lado, limitar a cuatro -dos de ida y dos de vuelta- el número de reservas de plaza para no perjudicar a los viajeros que van a comer o tienen jornada partida; y, por otra parte, impedir que se pueda reservar el billete de vuelta hasta que no se haya producido la ida. En este caso, habrá un margen de tiempo prudencial para poder efectuar la reserva.

Abonos gratuitos para Media Distancia

Los abonos gratuitos para Media Distancia arrancaron el pasado 1 de septiembre y están supeditados al pago de una fianza de 20 euros que se devuelven al finalizar la promoción a partir del 31 de diciembre, siempre y cuando se hayan realizado al menos 16 viajes durante el tiempo en el que haya estado en vigor la medida.

Esperamos que estas nuevas condiciones ayuden a evitar los abusos y permitan una mejor gestión de las reservas en Media Distancia.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir