Rescatan a 14 mujeres en Valencia y Murcia que eran obligadas a prostituirse en condiciones insalubres y hacinadas en la misma habitación

Rescatan a 14 mujeres en Valencia y Murcia que eran obligadas a prostituirse en condiciones insalubres y hacinadas en la misma habitación. La reciente operación policial ha logrado liberar a un grupo de mujeres que se encontraban en una situación de vulnerabilidad extrema, siendo obligadas a ejercer la prostitución en condiciones insalubres y hacinadas en un mismo espacio reducido. Esta noticia revela la triste realidad a la que se enfrentan muchas mujeres, víctimas de la explotación sexual y la trata de personas. La intervención de las autoridades ha permitido dar un paso importante en la lucha contra este flagelo, rescatando a estas mujeres y brindándoles la oportunidad de recuperar su dignidad y libertad. Es fundamental seguir combatiendo estas prácticas aberrantes y garantizar la protección de los derechos humanos de todas las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Rescatan a mujeres en Valencia y Murcia de red de explotación sexual insalubre, Detenidas personas por obligar a mujeres a prostituirse en condiciones deplorables

Rescatan a mujeres en Valencia y Murcia de red de explotación sexual insalubre, Detenidas personas por obligar a mujeres a prostituirse en condiciones deplorables

En una importante operación llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la policía de Ecuador, se logró liberar a 14 mujeres que eran prostituidas por una organización criminal en condiciones deplorables. La intervención policial permitió también la detención de nueve personas implicadas en estos actos ilícitos en las ciudades de Valencia y Murcia, en un trabajo conjunto con la ONG Our Rescue.

Seis de los detenidos han sido enviados a prisión provisional como presuntos miembros de la red criminal que obligaba a sus víctimas a ejercer la prostitución en una misma habitación y en condiciones insalubres. Según información proporcionada por la Policía Nacional, los responsables de esta organización reclutaban a las mujeres en sus países de origen, Colombia y Ecuador, bajo falsas promesas de trabajo en el cuidado de personas mayores en España.

Una vez en nuestro país, las mujeres eran forzadas a ejercer la prostitución, estando disponibles las 24 horas del día y debiendo entregar la mayor parte de sus ganancias a los explotadores. En caso de resistirse, eran trasladadas a una casa en Molina de Segura, Murcia, donde eran sometidas a condiciones extremadamente precarias para castigarlas.

Las víctimas eran obligadas a prostituirse en una habitación reducida, llegando a coincidir hasta once mujeres en un mismo espacio. La falta de higiene era alarmante, con sábanas sin cambiar regularmente, presencia de cucarachas en la habitación e incluso en la comida que se les proporcionaba.

La investigación policial culminó con el rescate de 14 mujeres en Valencia y Molina de Segura, así como con la detención de cinco personas en Valencia y cuatro en Murcia por delitos como trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

Además, durante el operativo se descubrió un laboratorio dedicado a la producción, adulteración y extracción de cocaína, lo que revela la magnitud de las actividades delictivas de esta organización. En las ocho entradas y registros realizados, se incautaron 7.000 euros en efectivo, cocaína, teléfonos móviles y documentación relevante para la investigación.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir