Reseña de 'Animalia': esoterismo a bajo costo en el Atlas

La reseña de 'Animalia' nos adentra en un universo en el que el esoterismo se presenta como una oferta a bajo costo en el Atlas. Esta obra literaria destaca por su capacidad de transportar al lector a paisajes mágicos y misteriosos, donde los seres fantásticos y las leyendas ancestrales cobran vida. La autora logra tejer una trama envolvente que despierta la curiosidad y la imaginación, invitando al lector a explorar los secretos ocultos en cada página. 'Animalia' representa un viaje fascinante hacia lo desconocido, donde la magia y el misticismo se entrelazan en una danza cautivadora. Sin duda, esta reseña nos invita a sumergirnos en un mundo donde lo sobrenatural y lo cotidiano se fusionan de manera excepcional.

Por supuesto, aquí tienes el texto reescrito en estilo formal en Español:

El misticismo y la crítica política se fusionan en 'Animalia' en el Atlas marroquí, Sofia Alaoui desafía con valentía al sistema en su obra 'Animalia'

En 'Animalia' (2023) Surtsey

Valoración:

'Animalia' marca el fin del Antropoceno en el Atlas marroquí, donde la rebelión de la naturaleza contra los desmanes humanos se manifiesta de forma impactante. En medio del caos, la joven Itto (Oumaïma Barid) emprende un viaje en busca de su esposo, en un escenario distópico donde los animales enloquecen y el mundo se desmorona. Esta obra, a pesar de su misticismo y su espectacular fotografía, destaca principalmente por su profunda crítica política, albergando un mensaje relevante en la actualidad.

La directora Sofia Alaoui, de origen francomarroquí, aborda valientemente temas complejos en su película. En un Marruecos ficcionado, refleja las injusticias y desigualdades presentes en la sociedad real, donde el machismo, la opresión religiosa y la brecha entre clases son evidentes. A través de esta obra, Alaoui propone un mensaje feminista y panteísta, abogando por el fin de los privilegios de la elite económica, en un contexto desafiante como el marroquí.

'Animalia' se presenta como una crítica contundente al régimen marroquí, con un enfoque pesimista pero esperanzador en su desenlace. La valentía y la audacia de su mensaje hacen de esta película una propuesta cinematográfica que invita a la reflexión y al cambio en una sociedad marcada por la injusticia y la desigualdad.

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA

'Animalia'

Director: Sofia Alaoui

Género: Drama

País: Marruecos

Sinopsis: Itto, en la recta final de su embarazo, se ve inmersa en una serie de sucesos extraños que sumergen al país en un estado de emergencia. Enfrentándose a la soledad y la incertidumbre, Itto lucha por encontrar ayuda en un entorno opulento y desigual.

Guion: Sofia Alaoui, Laurie Bost, Raphaëlle Valbrune-Desplechin

Reparto: Oumäinma Barid, Mehdi Dehbi, Fouad Oughaou

Duración: 95 min.

Veredicto: Una valiente y contundente crítica al régimen marroquí.

Distribuidora: Surtsey

Estreno: 5/4/2024

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en cine y series? ¡Apúntate a nuestra newsletter!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!