Sanz y Sevilla Quieren Metro solicitan por escrito al ministro Puente las infraestructuras pendientes en la provincia

La noticia titulada Sanz y Sevilla Quiere Metro exigen por carta al ministro Puente las infraestructuras pendientes en la provincia revela la exigencia por parte de los representantes de Sanz y Sevilla Quiere Metro al ministro Puente para que se agilicen las obras de infraestructura que se encuentran pendientes en la provincia. Esta carta, que se presenta como un llamado urgente, resalta la importancia de atender las necesidades de la región en cuanto a transporte y desarrollo. Las infraestructuras pendientes son clave para el crecimiento económico y la calidad de vida de los habitantes, por lo que la presión ejercida por Sanz y Sevilla Quiere Metro busca acelerar la ejecución de dichos proyectos. Sin duda, esta solicitud pone de manifiesto la relevancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y locales para garantizar el progreso de la provincia.

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Alcalde Sanz y Sevilla Quiere Metro presionan a ministro Puente por infraestructuras

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se vio presionado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y la asociación civil Sevilla Quiere Metro durante su visita a la ciudad. Ambas entidades le enviaron cartas exigiendo inversiones pendientes en la provincia.

Cartas de Sanz y Sevilla Quiere Metro exigen a Puente inversiones pendientes

Estas demandas surgen tras el desencuentro en redes sociales entre el alcalde y el ministro, donde se discutió sobre supuestos bloqueos que finalmente fueron desmentidos. Sanz solicitó nuevamente a Puente una reunión para abordar las infraestructuras necesarias en Sevilla, incluyendo el cierre de la SE-40 y mejoras en la red de Cercanías.

Por su parte, Sevilla Quiere Metro también ha interpuesto sus reclamaciones, destacando la urgencia de licitar el proyecto constructivo para la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo. Además, solicitaron el compromiso de cofinanciación para el tramo sur de la línea 3 del metro de Sevilla.

La falta de financiación estatal para el transporte regular de viajeros en Sevilla también fue señalada, con la petición de incluir a la provincia en la asignación de fondos y establecer un mecanismo de compensación por los años sin recibir apoyo financiero, cifrado en unos 400 millones de euros desde 2002.

Lucía García

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