Se vende el hotel 'Kellerman's' por 10 millones de euros, escenario icónico de la película 'Dirty Dancing'

Index

Se vende el hotel 'Kellerman's' por 10 millones de euros, escenario icónico de la película 'Dirty Dancing'

En un movimiento que ha generado gran expectación entre los aficionados al cine y los amantes de la nostalgia, se ha puesto a la venta el emblemático hotel 'Kellerman's', icónico escenario de la película de 1987 'Dirty Dancing', que protagonizaron Patrick Swayze y Jennifer Grey. Ubicado en el corazón de las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York, este hotel de lujo tiene un precio de salida de 10 millones de euros, lo que lo convierte en una oportunidad única para aquellos que desean adquirir un pedazo de la historia del cine. Con su arquitectura clásica y su entorno idílico, este hotel es un tesoro cinematográfico que busca un nuevo propietario que lo valorice y lo mantenga vivo.

El hotel de 'Dirty Dancing' se vende por millones de euros, un pedazo de historia en Carolina del Norte

La icónica película de 1987, Dirty Dancing, es una de esas películas de culto que todos hemos visto varias veces en televisión. El filme romántico, protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey, debió su éxito no solo a su banda sonora y coreografías, sino también al lugar del rodaje.

Aunque la película se ambientaba en las Catskills neoyorquinas, parte del rodaje se llevó a cabo en Carolina del Norte, en concreto en la localidad de Lake Lure, y en un hotel que lleva el nombre del pueblo.

Un hotel con historia

Un hotel con historia

Ahora, el complejo turístico, inaugurado en el año 1927, se ha puesto a la venta por 11 millones de dólares, unos 10 millones de euros, tal y como publica el Mirror.

El hotel, que cuenta con 72 habitaciones, no solo ha acogido el rodaje de Dirty Dancing y otros filmes, sino que en él también se han alojado personalidades como el autor Francis Scott Fitzgerald y los presidentes Calvin Coolidge y Franklin Roosevelt.

Suites y cabañas con nombre de leyenda

El hotel cuenta con suites y cabañas que llevan el nombre de algunos de estos personajes. Así, hay una suite Jennifer Grey, una suite Patrick Swayze, y dos cabañas que llevan el nombre de los protagonistas, Johnny y Babe.

Estas cabañas fueron escenario del rodaje, al igual que la icónica escena del baile final (con la música de Time of my life), que se rodó en el salón principal del hotel.

Un destino de vacaciones y celebraciones

En la actualidad, el hotel es un popular destino de vacaciones y está especializado en la celebración de bodas y eventos. Un lugar donde la historia y la nostalgia se unen para ofrecer una experiencia única a sus huéspedes.

La venta de este emblemático hotel es una oportunidad única para aquellos que desean adquirir un pedazo de historia y convertirlo en su propio refugio.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir