Según la OCU, esta es la torrija de supermercado de peor calidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado recientemente cuál es la peor torrija de supermercado que se encuentra disponible en el mercado. Este estudio, realizado por la OCU, ha generado gran interés en los consumidores ávidos de conocer la calidad de los productos alimenticios que adquieren.

La noticia sobre la peor torrija de supermercado según la OCU ha despertado la preocupación de aquellos que disfrutan de este tradicional postre en la época de Semana Santa. Los resultados de este análisis detallado indican una discrepancia significativa entre las diferentes marcas y la calidad de sus productos, lo que sin duda impactará en las decisiones de compra de muchos consumidores.

Index

OCU revela las peores torrijas de supermercado: Alcampo, con calidad insuficiente

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los amantes del dulce ya están soñando con las torrijas. Este plato tradicional, hecho a base de pan, leche, huevo, azúcar y canela, es el protagonista en estas fiestas. Y, aunque son muchos los que prefieren prepararlas a mano, otros optan por acercarse a su supermercado más próximo para comprar unas preparadas y disfrutar de este postre sin demasiados esfuerzos.

Descubre la torrija ganadora: Mercadona obtiene la mejor puntuación en degustación

La Organización de Consumidores y Usuarios ha evaluado las distintas torrijas de nuestros supermercados, seleccionando y analizando seis marcas distintas. Para elaborar su ránking, la OCU ha revisado cuestiones como las etiquetas, la información nutricional, las grasas y azúcares o el sabor. La torrija perfecta es aquella que tiene un grosor de al menos 2 cm, una textura jugosa, y un adecuado equilibrio entre el sabor dulce y los aromas a canela y cítricos, explican desde la organización.

Este estudio ha situado las torrijas del supermercado Alcampo como las últimas en su ránking, con una puntuación de 38 puntos sobre 100. Este producto obtiene en conjunto una calidad insuficiente, explica la OCU en su estudio. El principal problema de estas torrijas, según cuentan, serían sus aditivos, un criterio en el que consiguen un punto sobre cinco.

En el caso de estas torrijas de Mercadona, la ganadora del ránking, con una puntuación de 60 puntos sobre 100. El precio del envase de 400 gramos con 4 unidades es de 5,50 euros, lo que supone un coste de referencia de 13,75 €/kg. Como puntos a favor, la OCU destaca que esta torrija es la mejor valorada en degustación por su equilibrio de sabores y aromas, y su textura, jugosa.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir