Solicitud de ayuda de María Luisa, madre de niño con leucemia: Por favor, ayúdanos, nos quedan cuatro o cinco semanas

En la conmovedora noticia titulada Solicitud de ayuda de María Luisa, madre de niño con leucemia: Por favor, ayúdanos, nos quedan cuatro o cinco semanas, se revela la angustiosa situación de una madre que enfrenta una carrera contra el tiempo. María Luisa, en un acto de valentía y desesperación, suplica la asistencia de la comunidad para salvar la vida de su hijo. La cruda realidad de la enfermedad que aqueja al pequeño ha puesto a esta familia en una encrucijada difícil, donde el tiempo se agota rápidamente. Es un llamado urgente que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y la empatía ante situaciones tan delicadas como esta. Ante este dramático pedido de auxilio, es imperativo unir esfuerzos y brindar el apoyo necesario para dar una esperanza a María Luisa y su hijo en esta difícil travesía.

Desesperada petición de ayuda: madre ruega encontrar donante para niño con leucemia

Desesperada petición de ayuda: madre ruega encontrar donante para niño con leucemia

Alejandro necesita un trasplante de médula con urgencia: ¡Ayúdanos a salvarlo!

Para Alejandro cada minuto cuenta. El menor de 10 años, diagnosticado con leucemia desde hace dos, necesita un trasplante de médula con urgencia. Por favor, ayúdanos, implora con desesperación María Luisa, su madre, solo nos quedan cuatro o cinco semanas.

El pequeño, ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, está en un momento crítico de la enfermedad. Se encuentra, concretamente, terminando el proceso de limpieza previo al trasplante, según explica a este medio su madre.

Este procedimiento consiste en altas dosis de quimioterapia que preparan al organismo para la siguiente fase: el trasplante. Una vez concluya el llamado acondicionamiento, el menor se someterá a la intervención para que pueda iniciarse el proceso de recuperación. Pero para ello necesita un donante 100% compatible, su gemelo de sangre.

Vemos que los días pasan y no lo encontramos, relata María Luisa al otro lado del teléfono. Por ello, la familia de Alejandro ha pedido solidaridad y difusión para encontrar al gemelo de sangre del menor, es decir, alguien con células madre 100% compatibles a las suyas.

Familia de Alejandro busca al gemelo de sangre para salvarle la vida

Alejandro, que tenía ocho años cuando le diagnosticaron la enfermedad, practicaba natación, baloncesto e incluso tenis. Era un niño sano, que casi nunca se ponía malo y que vivía en un ambiente completamente saludable.

El niño llevaba unos días con una febrícula que no remitía. Al ser verano, y preocupados por si iba a más, los padres decidieron acudir al médico. El día anterior había estado en la playa jugando con su primo, haciendo carreras, jugando al escondite, recuerda su madre. Nada podía presagiar lo que vendría.

Actualmente, existen dos procedimientos para donar médula que varían en función de la enfermedad del receptor: el de sangre periférica y el de médula ósea. El primero se realiza en un 80 u 85% de los casos, y es el más practicado en donaciones a pacientes con leucemia, como es el caso de Alejandro.

El después del trasplante es una incógnita. En la medida de que encontremos a su compatible, Alejandro podría volver a su día a día porque ya habría arreglado el problema defensivo, asevera su madre.

María Luisa confía plenamente en la solidaridad de las personas. Podría pasarnos a cualquiera, expresa para después añadir que donar es un gesto maravilloso y podrían salvar muchas vidas. La mujer insta a la ciudadanía a colaborar con su causa. Todos hemos pasado por los 10 años y Alejandro y muchos niños como él merecen la oportunidad de de disfrutarlos en su plenitud y seguir cumpliendo años.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir