SpaceX destruye intencionalmente un cohete Falcon 9 en el océano

El reciente acontecimiento que ha causado revuelo en la industria aeroespacial es la decisión de SpaceX de destruir intencionalmente uno de sus cohetes Falcon 9 en el océano. Esta acción, realizada durante una prueba de aborto de lanzamiento, ha generado sorpresa y especulación en la comunidad científica y entre los seguidores de la compañía liderada por Elon Musk. La destrucción controlada del cohete, que se llevó a cabo como parte de un experimento para probar los sistemas de aborto en caso de emergencia, ha planteado interrogantes sobre la seguridad y la fiabilidad de las tecnologías espaciales en desarrollo. Este suceso sin duda alimentará el debate en torno a la exploración espacial y el futuro de la ingeniería aeroespacial.

Index

SpaceX sacrifica cohete Falcon en el océano para lanzar satélites Galileo

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, 'sacrificó' el pasado domingo, 28 de abril, el cohete B1060 para lanzar y poner en órbita dos satélites Galileo de la Comisión Europea. Concretamente, SpaceX estrelló un cohete Falcon 9 en el océano tras el esfuerzo extra que le supuso lanzar dos satélites a una órbita media de 23.220 kilómetros de altura. Estaba previsto que dicho vehículo espacial no tuviera el suficiente combustible para aterrizar, por lo que fue 'desechado' a la hora de separarse de la segunda etapa para caer en el agua una vez cumplida la misión.

Por sorprendente que parezca, es el primer Falcon 9 que SpaceX desecha en año y medio, debido a que, en todas sus misiones, tenía el suficiente combustible para realizar la separación de etapas y aterrizar de forma autónoma sobre tierra firme o en el océano. Además, este cohete se revisaba después de los vuelos para volver a volar de nuevo. El cohete B1060 había despegado 20 veces y, a lo largo de toda su trayectoria, lanzó 228 toneladas de carga a la órbita, fue el lanzador de la misión lunar Intuitive Machines IM-1, protagonizó varios lanzamientos rutinarios de satélites Starlink y su tasa de éxito en los aterrizajes alcanzó un 96%.

NEO Surveyor tiene sello español: el telescopio de la NASA para detectar asteroides peligrosos

NEO Surveyor tiene sello español: el telescopio de la NASA para detectar asteroides peligrosos

La NASA ha presentado el telescopio NEO Surveyor, que tiene sello español y será utilizado para detectar asteroides peligrosos para la Tierra. Este importante proyecto busca contribuir a la prevención de posibles impactos catastróficos de asteroides en nuestro planeta.

SpaceX se prepara para el cuarto lanzamiento del megacohete Starship

SpaceX está envuelta en el cuarto lanzamiento del megacohete Starship. La compañía trasladó la primera etapa del vehículo espacial –un propulsor de 33 motores llamado Super Heavy– a la plataforma de lanzamiento Starbase en Texas, Estados Unidos. Se espera que SpaceX realice una prueba previa de los motores, en la cual arderán durante unos segundos mientras el vehículo permanece anclado a la plataforma.

De momento, la compañía de Elon Musk tiene previsto llevar a cabo el cuarto lanzamiento en mayo, sin embargo, todavía no ha concretado un día exacto debido a que SpaceX debe determinar lo que ocurrió durante el reingreso del tercer lanzamiento e incluso tendría que obtener otra licencia de lanzamiento por parte de la FAA.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir