Tailandia confirma la muerte de dos rehenes secuestrados por Hamás y dados por desaparecidos

En un comunicado oficial, el gobierno de Tailandia ha confirmado la muerte de dos ciudadanos tailandeses que se encontraban secuestrados por el grupo militante palestino Hamás en la Franja de Gaza. Los dos hombres, que trabajaban como pescadores en aguas internacionales, habían sido dados por desaparecidos desde hace varios meses. La noticia ha generado un gran impacto en el país asiático, donde la opinión pública está conmocionada por la trágica pérdida de vidas inocentes.

Según fuentes oficiales, las autoridades tailandesas habían estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades israelíes y palestinas para localizar y liberar a los rehenes, pero lamentablemente, los esfuerzos no fueron suficientes para evitar la tragedia. La noticia ha generado un gran debate sobre la inseguridad en la región y la necesidad de encontrar soluciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Tailandia confirma muerte de dos rehenes secuestrados por Hamás en Gaza

Tailandia confirma muerte de dos rehenes secuestrados por Hamás en Gaza

El Ministerio de Exteriores de Tailandia ha confirmado este viernes que dos de los rehenes tailandeses de Hamás en Gaza, a los que se creía con vida, están muertos desde el ataque del pasado octubre, según el Gobierno de Israel.

Sonthaya Oakkharasri y Sudthisak Rinthalak, los dos rehenes fallecidos, eran parte de un grupo de ocho tailandeses retenidos por Hamás en Gaza. El comité del Gobierno israelí que evalúa las condiciones de los rehenes concluyó que los dos hombres murieron en octubre de 2023.

El Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que el Gobierno tailandés seguirá haciendo todo lo posible para asegurar la liberación de los rehenes restantes. El Gobierno tailandés seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para asegurar la liberación de los rehenes restantes, afirmó el primer ministro en una publicación en la red social X.

Seis tailandeses aún permanecen en cautiverio, junto con más de 240 personas secuestradas por Hamás durante su ataque a Israel el pasado 7 de octubre, que dejó un saldo de unos 1.200 fallecidos, incluidos 39 tailandeses. Al menos 23 tailandeses fueron puestos en libertad durante la tregua de finales de noviembre entre Israel y Hamás.

El Gobierno tailandés también llamó a todas las partes implicadas en el conflicto a que hagan todos los esfuerzos a su alcance en las negociaciones que lleven a una solución urgente a la actual crisis humanitaria en Gaza.

Unos 30.000 ciudadanos tailandeses vivían en Israel en el momento en el que se produjo el ataque de Hamás el pasado octubre, la mayoría trabajando en el sector de la agricultura.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir