Taxistas de Barcelona anuncian una marcha lenta por Gran Via este martes para bloquear el centro de la ciudad

Index

Taxistas de Barcelona anuncian una marcha lenta por Gran Via este martes para bloquear el centro de la ciudad

En un movimiento de protesta sin precedentes, los taxistas de Barcelona han anunciado una marcha lenta por la emblemática Gran Vía para este martes, con el objetivo de bloquear el centro de la ciudad. Esta medida de presión tiene como objetivo visibilizar las reivindicaciones del sector, que se siente perjudicado por la competencia desleal de las plataformas de transporte privadas. La comunidad de taxistas_barcelonesa está decidida a hacer escuchar su voz y a exigir medidas para garantizar la supervivencia del sector. La ciudad se prepara para un día de tensión y movilización, en el que se esperan importantes restricciones al tráfico en el corazón de la ciudad condal.

Convocatoria de marcha lenta: Taxistas de Barcelona toman medidas contra VTC's ilegales

Este martes, los taxistas de Barcelona, convocados por Élite Taxi, tienen previsto realizar una marcha lenta que bloqueará el tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes, una de las vías centrales de la ciudad. La protesta comenzará a las 9:30 horas de la mañana en las Torres Venecianas de plaza España, y se espera que unos 2.000 taxis participen en la manifestación.

Según ha informado el colectivo, la intención es bloquear el tráfico en la vía, y una vez que lleguen a la Gran Via, los taxis se detendrán en los tres carriles centrales. A las 12 del mediodía, en el cruce con Passeig de Gràcia, se celebrará una asamblea para decidir qué acciones serán las siguientes si no se regulan las plataformas ni se comprometen a poner un número clausus de VTC's en Cataluña.

Los taxistas también piden que se incrementen los controles por parte de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra a las VTC's. Está previsto que el tráfico vuelva a la normalidad sobre las 14 horas.

La razón detrás de la protesta

La razón detrás de la protesta

La movilización se anunció en respuesta a una performance de Cabify en la estación de Sants y por la falta de regulación de los VTCs en Barcelona. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, aseguró ante los medios que cada vez hay más VTC de plataforma sin licencia urbana y sin permiso operando y robándonos el trabajo.

Por esas razones, los taxistas han convocado una marcha lenta para denunciar la impunidad que tienen las plataformas Cabify, Uber y Bolt que prestan servicio con VTC's ilegales.

La marcha lenta es una forma de protesta pacífica para visibilizar la situación y exigir acciones para regular el sector de los taxis en Barcelona.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir