'The Sun' advierte sobre esta práctica en los bares españoles: Tienen derecho a hacerlo

'The Sun' alerta de esta costumbre en los bares españoles: Tienen derecho a hacerlo

Una reciente noticia publicada por 'The Sun' revela una sorprendente costumbre en los bares españoles que ha generado controversia en la sociedad. Según el medio británico, los bares en España tienen el derecho de decidir a quién servir y a quién no. Esta práctica, aparentemente legal, ha despertado diversas opiniones sobre la libertad de los negocios y los derechos de los clientes. La noticia ha generado debate en las redes sociales y ha llamado la atención de organizaciones defensoras de los derechos del consumidor. Los bares españoles, tradicionalmente conocidos por su ambiente acogedor y su cultura de tapeo, se ven ahora en el ojo del huracán por esta peculiar normativa que ha sido puesta en tela de juicio por muchos.

Index

The Sun advierte sobre suplemento por terraza en bares españoles

Los turistas extranjeros visitan nuestro país todo el año, pero sobre todo, lo hacen a partir de ahora, cuando los termómetros empiezan a subir. El diario británico The Sun suele realizar advertencias a sus lectores acerca de qué pueden o no hacer en España, y de normas que a ellos les pueden parecer extrañas.

Turistas sorprendidos por precios adicionales en terrazas españolas

En su edición de este sábado, el rotativo londinense publica una información en la que alerta a sus seguidores de una circunstancia que se pueden encontrar en sus vacaciones, pero que a los españoles nos puede resultar muy común: que en un bar se cobre un suplemento por terraza. También advierten de que en Andalucía, se puede cobrar un suplemento por tener una mesa a la sombra, con aumentos que pueden alcanzar los 10 euros.

Normativa sobre costes adicionales en terrazas

Los británicos se sentirán decepcionados al saber que los establecimientos españoles tienen derecho legal a cobrar más por sentarse en la terraza, dice The Sun en su reportaje. Antes de realizar el pedido, se advertirá a los visitantes sobre los costes adicionales por sentarse fuera y no pagarán 8,50 libras (10 euros) explícitamente al lugar. En cambio, estos costes ocultos se suman para aumentar el precio de cada plato del menú si se sirve en la terraza, explica el tabloide.

Regulación de precios en bares y restaurantes

En cambio, advierten de que los bares y restaurantes no pueden cobrar más por una mesa si tiene mejores vistas, y añade que los diferentes precios deben anunciarse claramente a través del menú, la lista de precios o cualquier otra forma de publicidad.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir