Tiene en un frigorífico el 'único y principal' foco del fatal incendio en Campanar que cobró 10 vidas

En un trágico suceso que conmocionó a la comunidad, un incendio fatal se declaró en Campanar, cobrando la vida de 10 personas. Después de una exhaustiva investigación, los bomberos y las autoridades han logrado determinar el origen del siniestro. De acuerdo a los resultados, el foco principal del incendio se localizó en un frigorífico, lo que ha permitido esclarecer el misterio detrás de esta tragedia. En este sentido, es fundamental comprender las circunstancias que rodean este evento para evitar que sucedan eventos similares en el futuro.

Index

Incendio en Campanar: Foco principal estaba en frigorífico de vivienda

El incendio que arrasó un complejo residencial en el barrio de Campanar, en Valencia, y que causó la muerte de diez personas, tuvo un único y principal foco de fuego en el frigorífico situado en la cocina de la vivienda número 86 de la octava planta del edificio.

Este es uno de los principales conclusiones del 'Informe de inspección técnico policial' del incendio realizado por la Policía Científica para dilucidar las causas del trágico suceso.

Informe revela posible causa del fatal incendio en Valencia

Informe revela posible causa del fatal incendio en Valencia

El documento señala que todo parece indicar que pudiera haber existido una incidencia en la zona trasera del frigorífico. Los investigadores llevaron a cabo un examen detallado del cableado y las conexiones que no fueron destruidas, sin descubrir, aparentemente ninguna señal de cortocircuito o mal funcionamiento.

No obstante, el informe advierte que no se puede ser categórico a la hora de descartar el origen eléctrico de este suceso, debido al alto grado de destrucción de la zona y al rigor técnico de los investigadores no se puede establecer fehacientemente la fuente de ignición.

Estudio apunta a frigorífico como origen del trágico suceso en Campanar

Entre las hipótesis que apunta el informe acerca de la causa primera del fuego, la Policía señala que la serie de frigoríficos a la que pertenecía el electrodoméstico analizado funciona con un refrigerante conocido como isobutano, cuya mayor desventaja es su inflamabilidad.

La hipótesis más probable es que una pequeña fuga en los conductos de canalizaciones del refrigerante provoque la salida del mismo a la atmósfera, y ante cualquier chispa o incluso la electricidad estática del aparato cause la inflamación del mismo.

Policía esclarece el misterio del incendio que cobró vidas en Valencia

En un informe de casi cien páginas, los especialistas analizan los daños producidos tanto en el exterior como en el interior de los edificios afectados, donde había más de 130 viviendas, y se centran en la número 86, a la que se considera el lugar donde se iniciaron las llamas.

El informe concluye que el incendio comenzó en la parte trasera del frigorífico y de ahí se transmitió al resto de electrodomésticos y mobiliario de la cocina, de acuerdo a las marcas de fuego.

El fuego se desarrolló desde ese punto hacia el resto de la vivienda, con la destrucción de la puerta de la cocina y a través del falso techo, comunicado con el resto de la vivienda.

El desarrollo del incendio se vio favorecido por las fuertes rachas de viento de poniente que soplaban en el momento, en una zona de la ciudad, además, con escasa protección del viento por otros edificios.

El juzgado archivó la causa del incendio de Valencia al descartar la Policía un origen delictivo del fuego. Sin embargo, la Fiscalía Provincial de Valencia ha insistido en solicitar al Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia que reabra la investigación judicial por el incendio.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir