Tres tesoros históricos a un susurro de la ciudad de Girona

Index

Tres tesoros históricos a un susurro de la ciudad de Girona

La ciudad de Girona, emplazada en la comarca del Gironès, esconde en sus alrededores tres tesoros históricos que esperan ser descubiertos. A tan solo un susurro de la ciudad, estos tres lugares emblemáticos ofrecen una oportunidad única para sumergirse en la rriqueza histórica de la zona. Desde la arquitectura medieval hasta la historia industrial, estos tesoros escondidos aguardan la visita de aquellos que buscan descubrir la esencia auténtica de la región. ¿Estás preparado para descubrir estos secretos históricos que se esconden a la sombra de la ciudad de Girona?

Descubre los tres tesoros históricos cerca de Girona: Monells, Cruïlles y Sant Sadurní

Viaja al pasado medieval en los encantadores pueblos cercanos a Girona

Girona es un destino turístico muy diverso, con pueblos encantadores como Cadaqués, parques naturales como Aigüamolls de L'Empordà y pistas de esquí del Pirineo Catalán. A menos de una hora en coche de la ciudad de Girona, se encuentran tres pueblos de aire medieval perfectos para una escapada de un día.

Monells, un pueblo medieval con encanto

Monells, un pueblo medieval con encanto

En la comarca de Baix Empordà se localiza el pequeño municipio de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura. Monells es un pueblo medieval que conserva su entramado urbano sinuoso y varios arcos de piedra. Se conservan varias torres y parte de la muralla que protegía a la villa. La Plaza Jaume I es parada obligatoria, rodeada de casas de piedra con coquetos pórticos, donde se instalaba el mercado durante la época medieval y se rodó parte de Ocho apellidos catalanes. Al otro lado de la orilla, se ubica la Iglesia de San Ginés, el edificio más destacado de Monells, que data del siglo X, pero es fruto de varios estilos arquitectónicos a lo largo del tiempo.

Cruïlles, un pueblo con historia

A solo 5 minutos en coche de Monells, se encuentra el pueblo de Cruïlles. De este pueblo se conserva parte de su muralla y algunas torres de planta cuadrada. Del antiguo castillo queda la Torre de Cruïlles, que se alza en medio de la plaza del mismo nombre. Frente a ella, se levanta la Iglesia de Santa Eulalia, que data del siglo XI, pero el templo actual es de los siglos XVII-XVIII. Un poco más apartado, a menos de un kilómetro, está el Monasterio benedictino de Sant Miquel, una construcción del románico catalán.

Sant Sadurní de l'Heura, un pueblo rodeado de montañas

Sant Sadurní de l'Heura se encuentra a los pies de las montañas de Les Gavarres, a cuatro minutos en coche de Cruïlles y a cinco de Monells. Es perfecto para pasear por callejuelas empedradas. En la plaza principal se levanta la Iglesia de Sant Sadurní de l'Heura, citada en el siglo X, aunque la actual pertenece al siglo XVIII. Bajo esa plaza yace Los Valles, una construcción subterránea para el almacenamiento de agua que se puede acceder desde la calle Portal.

Visita estos tres pueblos históricos cerca de Girona y descubre la riqueza cultural y natural de la región.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir