Título de alarmante: El calendario de tenis pone en jaque a estrellas como Alcaraz, Sinner y Medvedev, víctimas del descanso nulo

En un año en el que la salud y el bienestar de los deportistas deberían ser prioritarios, el calendario de tenis parece no tener en cuenta la carga física y mental que soportan los jugadores de élite. La densidad de torneos y la falta de días de descanso adecuados están poniendo en jaque a estrellas del tenis como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Daniil Medvedev, que se ven obligados a tomar decisiones difíciles para evitar lesiones y mantener su nivel de juego. ¿Cuál es el costo real de este ritmo agotador para los jugadores y el futuro del deporte?

Index

El torneo de tenis en crisis: lesiones y descanso nulo afectan a grandes estrellas

El calendario apretado del tenis está haciendo estragos en los grandes nombres del ranking ATP. Las lesiones no están dejando respirar a estrellas como Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, dispuestos siempre a llegar a las rondas finales de todos los torneos.

Es el caso de Carlos Alcaraz, quien se lesionó en el pronador redondo de su brazo derecho en su primer entrenamiento en Montecarlo el 5 de abril, solo seis días después de disputar los cuartos del Miami Open. Un mes después y tras haber jugado en Madrid, ha tenido que renunciar al Masters 1.000 de Roma, como ya hizo con el Conde de Godó.

No ha sido el único que está teniendo problemas por el apretado calendario. Jannik Sinner se tuvo que retirar del Mutua Madrid Open por problemas en la cadera, al igual que Daniil Medvedev, que se lesionó en el aductor y es seria duda para Roma, donde ganó el año pasado.

Jiri Lehecka tuvo que decir adiós con dolores de espalda y la promesa Jakub Mensik también se vio obligada a retirarse cuando solo había disputado un set ante Felix Auger-Aliassime.

En dobles, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, nuevos números 1, no pudieron disputar las semifinales este viernes por una lesión del primero en el isquiotibial.

Meses complicados en el horizonte

Meses complicados en el horizonte

Todas estas lesiones llegan en un momento crucial de la temporada y todavía con un duro calendario por delante, con Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París, el Masters 1.000 de Montreal, Cincinnati.

Con tan solo una semana de descanso llegará el US Open, que arranca el 8 de septiembre. Mientras tanto se jugarán también las fases de grupos de la Copa Davis en Málaga. Todo ello antes de la Laver Cup, el Open 500 de Pekín y el Masters 1000 de Shangái sin apenas parar.

El futuro del tenis está en juego y solo el tiempo dirá cómo afectarán estas lesiones a las estrellas del deporte blanco.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir