La tenista española Paula Badosa y la argentina Nadia Podoroska rompen el maleficio del tenis femenino y levantan la bandera española en el Mutua Madr

En un histórico día para el tenis femenino, la española Paula Badosa y la argentina Nadia Podoroska han logrado romper el maleficio que pesaba sobre el deporte en nuestro país. En el Mutua Madrid Open, el torneo de tenis más importante de España, ambas jugadoras han demostrado su gran nivel y garra para llevar la bandera española a lo más alto. Con su gran juego y su pasión, Paula Badosa y Nadia Podoroska han conquistado el corazón de los aficionados y han demostrado que el tenis femenino español tiene un futuro muy prometedor.

Index

Sorribes y Bucsa salvan el orgullo del tenis español en el Mutua Madrid Open

Sara Sorribes y Cristina Bucsa han hecho historia en el Mutua Madrid Open 2024, convirtiéndose en la primera dupla española en triunfar en el cuadro de dobles femenino del torneo. Con su victoria, han salvado el orgullo del tenis español en un torneo marcado por las decepciones en los cuadros individuales y la retirada forzada de Marcel Granollers en el cuadro de dobles masculino.

La edición 2024 del Mutua Madrid Open llegaba cargada de expectación, con la posibilidad de que Alcaraz consiguiera el hito inédito de la triple corona consecutiva, y la vuelta de Nadal, que ilusionó mucho tras su primer avance en el torneo. Sin embargo, fue la dupla formada por Sorribes y Bucsa la que finalmente logró el éxito.

Un nuevo capítulo en el tenis femenino español

Un nuevo capítulo en el tenis femenino español

La dupla española arrolló al dueto formado por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund (6-0 y 6-2) en solo setenta y tres minutos, logrando el triunfo más importante de sus respectivas carreras en esta modalidad.

Sorribes y Bucsa se convirtieron en las primeras españolas en levantar el título en Madrid en la historia del torneo, superando a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, finalistas en 2014 y 2015.

Un triunfo histórico

Las jugadoras locales iniciaron la final con gran fuerza, apuntándose siete juegos seguidos. Aunque Krejcikova y Siegemund mejoraron y se apuntaron sus primeros parciales, en ningún momento cuestionaron el triunfo de Sorribes y Bucsa.

Muchas gracias por jugar. En esos últimos quince minutos sabía que esto no se nos podía escapar. Viva España. Muchas gracias por venir aquí, dijo Bucsa con el trofeo en la mano.

Sé que van a venir muchos más triunfos, añadió. Dar las gracias a todos los que hacen posible este torneo. Es una maravilla poder jugar aquí, en esta pista. Y a todos los que me apoyan día a día, añadió en la pista Sara Sorribes.

El fin del maleficio del tenis español femenino

Sorribes y Bucsa han acabado con el maleficio del tenis español femenino en el torneo y se marchan con el triunfo de la Caja Mágica que salva el buen hacer habitual del tenis español en el torneo más importante que se celebra 'en casa'.

Con su victoria, Sorribes y Bucsa han escrito un nuevo capítulo en el tenis femenino español, demostrando que también las jugadoras españolas pueden triunfar en el más alto nivel.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir