Título reescrito: Junts supera a la segunda fuerza en Cataluña y sufriría una gran caída en la votación: 'Son buenos resultados, el perdedor es el PSO

En un giro inesperado en la política catalana, Junts se consolida como la segunda fuerza política en Cataluña, superando a la segunda fuerza en la región. Según los resultados, el partido independentista obtendría un importante aumento en la votación, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sufriría una gran caída en su apoyo popular. En medio de esta situación, los líderes de Junts han celebrado los resultados, afirmando que son buenos resultados, el perdedor es el PSOE. Esta noticia tiene importantes implicaciones para la política catalana y española, y es espera que tenga un impacto significativo en el panorama político en las próximas semanas.

Index

Toni Comín celebra el escaño de Junts en las elecciones europeas

El líder de la formación independentista Junts, Toni Comín, ha celebrado el escaño obtenido por su partido en las elecciones europeas, a pesar de haber perdido dos parlamentarios con respecto a las elecciones de 2019. Comín ha valorado positivamente los resultados, destacando que su partido ha pasado a ser la segunda fuerza en Cataluña, detrás del Partido Socialista.

Son buenos resultados, el que pierde es el PSOE, ha asegurado Comín, quien ha reconocido que el contexto electoral ha sido difícil debido a la celebración de elecciones en Cataluña hace tres semanas. Hemos de tomar nota de la participación. Podríamos haber obtenido otro segundo escaño si no fuera por la participación. Nos han faltado estos 80.000 votos, ha añadido.

Un resultado inesperado

Un resultado inesperado

Comín ha destacado que el resultado obtenido por Junts es aún más notable si se tiene en cuenta que los sondeos les daban un tercio menos del resultado final. Todo esto, además, lo hemos hecho contra todos los pronósticos, ha destacado.

Críticas a la estrategia de los partidos españoles

Comín ha criticado la estrategia de los partidos españoles, que según él, han intentado españolizar las elecciones europeas, olvidándose de la dimensión europea y convirtiéndolas en un plebiscito. El PSOE ha perdido las elecciones, ha asegurado.

Preocupación por el crecimiento de la extrema derecha

El líder de Junts ha expresado su preocupación por el crecimiento de la extrema derecha en Europa. Creo que todos los partidos tenemos que hacer una reflexión, ha concluido.

Junts pierde la primera posición en Cataluña

Con los resultados obtenidos, Junts ha perdido la primera posición que obtuvo en 2019 en Cataluña, al lograr 430.830 votos, un 18,02%, frente a los 981.357 votos registrados en esa ocasión, cuando obtuvo un 28,63%. En 2019, con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como cabeza de lista, el partido independentista quedó en primera posición en la región, seguida del PSC (756.231 votos, un 22,06%).

En 2019, Junts obtuvo dos escaños que luego se ampliaron a tres cuando la formalización del Brexit obligó a redistribuir los votos y permitió a Clara Ponsatí entrar en la Eurocámara; los tres se habían instalado en Bruselas tras el proceso judicial abierto tras el 1-O.

La formación independentista celebra el escaño obtenido, pero reconoce la pérdida de dos parlamentarios y la pérdida de la primera posición en Cataluña.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir