Títulos de alarma en la carretera: ¿Qué revela la nueva marca vial de la DGT?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado una nueva marca vial que ha generado un gran interés en la opinión pública. Esta novedosa herramienta tiene como objetivo analizar y evaluar el comportamiento de los conductores en las carreteras españolas, con el fin de reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial. Los resultados de esta marca vial han revelado títulos de alarma que nos muestran la alarmante realidad de la conducción en España. A continuación, analizaremos los datos más destacados de esta nueva marca vial y exploraremos las principal causas de los accidentes de tráfico en nuestro país.

Index

Líneas de seguridad en la carretera: ¿Qué revela la nueva marca vial de la DGT?

En España, 109 personas fallecieron el año pasado a causa de atropellos, lo que sigue siendo un número muy alto. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) está siempre intentando implementar nuevas medidas para mejorar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones.

Uno de los puntos más peligrosos en lo que se refiere a atropellos son los pasos de cebra. Aunque muchos peatones no cumplen con las normas de seguridad, otras muchas veces los conductores no se percatan de que hay un paso de cebra.

¿Qué son las líneas de borde quebradas de la DGT?

¿Qué son las líneas de borde quebradas de la DGT?

La DGT ha implementado una nueva señal en el asfalto, compuesta por las llamadas líneas de borde quebradas, una marca pintada en la parte externa de los carriles en forma de zigzag que sorprende a los conductores que se encuentran con ella en la carretera.

Estos llamativos distintivos en el asfalto, al igual que los conocidos como 'dientes de dragón', tienen una función muy importante aunque no lo parezca, y es que indica a quienes están al volante que dentro de pocos metros se encuentra un peligro.

Por lo general, ese peligro se trata en realidad de un paso de cebra, y lo que pretenden estas líneas de borde quebradas es dar la sensación a los conductores de que el carril es más estrecho de lo que realmente es, para que así aminoren la velocidad a la que circulan y no lleguen al paso de cebra demasiado rápido.

Con esta medida, la DGT pretende disminuir radicalmente el número de atropellos que se producen diariamente en todos los puntos de España y que en muchas ocasiones son mortales.

La DGT ya pintó algunas de estas líneas de borde quebrado hace unos tres años en la travesía de la N-122 a la altura del pueblo de Nava de Roa, en la provincia de Burgos, aunque en este tiempo también las ha ido incorporando en otros puntos de la red carreteras.

Si un conductor se encuentra en el trayecto con esta marca vial, que por lo general suele estar dentro de los núcleos de población, lo más recomendable es no circular con el coche a más de 30 km/h, para así estar totalmente seguro de que cuando se llegue al paso de cebra no ocurrirá ningún percance.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir