Títulos de Fidelidad: Descubre las tarjetas de fidelización de los supermercados que te ayudarán a ahorrar en tus compras

En la actualidad, ahorrar dinero es una de las principales preocupaciones de los consumidores. Es por eso que los supermercados han diseñado programas de fidelidad para recompensar a sus clientes más leales. Estos programas, también conocidos como títulos de fidelidad, permiten a los consumidores acumular puntos o descuentos que pueden canjearse por recompensas y promociones exclusivas. En este artículo, exploraremos las tarjetas de fidelización de los supermercados más populares, para que puedas ahorrar en tus compras y maximizar tus beneficios.

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Ahora ahorrar en la cesta de la compra es más fácil con las tarjetas de fidelidad de los supermercados

Ahora ahorrar en la cesta de la compra se ha convertido en un reto para la mayoría de españoles en estos tiempos en los que los precios de los alimentos se han desbocado. Los cupones descuento, la compra de productos de marca o las ofertas de 2x1 son algunos de los principales aliados de los consumidores en este empeño, pero hay otras alternativas que también usan los hipermercados y supermercados para hacer más atractiva y menos cuantiosa la compra para sus clientes.

Las tarjetas de fidelización, una opción para ahorrar

Las tarjetas de fidelización, una opción para ahorrar

Una de las más conocidas son las tarjetas de fidelización, cuyo principal objetivo es que el consumidor haga sus compras habitualmente en los establecimientos de una misma cadena debido a las ventajas que le ofrecen. En su modalidad más popular y extendida -hay otro tipo que funciona como una tarjeta de crédito y lo que permite es aplazar pagos-, el uso de estas tarjetas en cada compra permite a los clientes más fieles tener acceso a descuentos en determinados productos o ventajas cuando hay promociones.

Carrefour, líder en tarjetas de fidelización

Entre los grandes supermercados, la cadena que más fuerte apuesta por este modelo es Carrefour. La compañía gala cuenta con la tarjeta Club Carrefour, que permite acumular el 1% en alimentación y otras ofertas en el denominado Cheque Ahorro, disponible cada dos meses. Así, la cuantía acumulada se le descuenta al cliente del importe final de su compra. Además, al titular de la tarjeta se le ofrecen promociones y vales de descuento para adquirir determinados productos, normalmente artículos de primeras marcas.

Dia, descuentos de hasta el 40%

Dia ofrece una tarjeta muy parecida a la de Carrefour, válida en supermercados Día, La Plaza y Clarel, que permite a sus titulares contar con precios especiales y disfrutar de cupones descuento, llegando a ahorrar hasta el 40% en sus productos favoritos, explican a 20minutos fuentes del Grupo Dia.

Lidl, sin tarjeta física

Por su parte, la cadena de distribución alemana Lidl no ofrece a sus clientes una tarjeta física de fidelización sino que se gestiona todo a través de la aplicación Lidl Plus. Una vez descargada la app, aparecen ofertas, promociones y cupones de descuento en determinados productos.

Otros supermercados con tarjetas de fidelización

Otros supermercados con una tarjeta de fidelización que ofrece descuentos y promociones son Alcampo, Consum y Eroski, aunque estas dos últimas no tienen presencia en todo el territorio nacional.

En el caso de la cadena de origen vasco, en su página web cuenta con una herramienta para calcular el ahorro si eres titular de la tarjeta Eroski Club. El ahorro anual que calcula es ligeramente inferior al 1%, aunque si te haces con la tarjeta oro supera el 4%.

Mercadona, sin tarjeta de fidelización

Hay otros supermercados que no cuentan con ningún tipo de tarjeta de fidelización, como Aldi o Mercadona, la cadena que más cuota de mercado (25,8%) tiene en España.

Especialmente llamativo resulta el caso de la cadena valenciana, que la eliminó en 2020 tras más de tres décadas de funcionamiento. En realidad con la tarjeta de Mercadona no tenías acceso a descuentos y promociones, sino que lo que permitía con su uso era aplazar los pagos hasta fin de mes, por lo que funcionaba más como una tarjeta de crédito que como una tarjeta de fidelización convencional.

La compañía de Juan Roig nunca ha querido entrar la batalla de descuentos y ofertas que son habituales en el sector y siempre se ha caracterizado por su política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), lo que a la vista de los resultados obtenidos ha sido todo un éxito.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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