Tres de abril, un héroe a los 14 años: Joven dirige autobús escolar en EE. UU. y salva a sus compañeros de peligro

El 3 de abril se convirtió en un día que no olvidará jamás para los estudiantes de una escuela en Estados Unidos. Un joven héroe de 14 años demostró un valor y una presencia de ánimo increíbles al tomar el control de un autobús escolar que se dirigía hacia un peligro inminente. Gracias a sus rápidas acciones, logró salvar a sus compañeros de una situación de gran riesgo. La valentía y la iniciativa de este joven estudiante están siendo reconocidas por todos y se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos.

Adolescente de 14 años salva a compañeros de peligro al tomar el volante de autobús escolar en EE UU

Adolescente de 14 años salva a compañeros de peligro al tomar el volante de autobús escolar en EE UU

Un joven de 14 años ha salvado a varios estudiantes de un colegio de Estados Unidos tras controlar el autobús escolar en el que viajaban después de que la conductora perdiera el conocimiento durante el trayecto.

Los hechos se remontan al pasado 24 de abril, cuando el autobús escolar en el que viajaban 15 estudiantes, incluyendo al joven Acie Holland III, se convirtió en una situación de emergencia. La conductora del autobús perdió el conocimiento mientras conducía, y el vehículo comenzó a desviarse hacia el carril contrario.

Fue entonces cuando Acie Holland III se dio cuenta de la situación y decidió actuar con rapidez. El joven se levantó de su asiento y corrió hacia la zona de la conductora, donde encontró a la mujer inconsciente. Sin pensarlo dos veces, retiró el pie de la mujer del pedal de aceleración y comenzó a pisar el freno, maniobrando el vehículo para devolverlo a su carril.

En una entrevista con TMJ4News, el joven relató que tenía miedo, pero que quería asegurarse de que todo el mundo estaba bien. Una vez detenido el vehículo, llamó a la Policía para informar de la situación, mientras que pedía a sus compañeros que avisasen a sus padres del incidente.

Tras detener el autobús, el joven bajó del vehículo para avisar a su abuela, que es enfermera y podría servir de ayuda, según han informado los medios locales. Fue entonces cuando la conductora recuperó la consciencia y pudo llamar ella misma a la compañía de autobuses para que mandasen a otra persona para finalizar la ruta prevista.

El padre de Acie Holland III se siente muy orgulloso de su hijo por haber actuado de esa forma en una situación de emergencia. El hombre trabaja a menudo con coches y es así como el niño supo lo que hacer.

La directora del colegio, Anna Young, y el resto de alumnos que iban en el vehículo han honrado al joven por su valentía. Young también ha confirmado que la conductora ha pedido disculpas a los estudiantes y tras ello fue trasladada a urgencias para comprobar su estado de salud.

Este acto de valentía y responsabilidad de Acie Holland III ha sido ampliamente reconocido, y es un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de su edad.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir