Trescientos trabajadores de prisiones boicotean el discurso del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en Lleida

En un incidente sin precedentes, un grupo de trescientos trabajadores de prisiones decidieron boicotear el discurso del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la ciudad de Lleida. La protesta surgió en respuesta a las políticas del gobierno autonómico en relación con el sistema penitenciario. Los trabajadores, indignados por la falta de inversión y la sobrecarga laboral, decidieron manifestar su descontento de manera contundente. El evento, que se llevó a cabo en un escenario político ya de por sí tenso, ha generado un gran impacto mediático y ha puesto en el centro de la atención la situación de los trabajadores de prisiones en Cataluña.

Index

Trabajadores de prisiones boicotean discurso de Oriol Junqueras en Lleida

Un grupo de trabajadores de prisiones ha boicoteado el discurso del presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante el mitin de ERC en Lleida.

Cuando Junqueras tomó la palabra, se dirigió a los trabajadores de los centros penitenciarios que habían acudido al acto electoral de ERC en la plaza Sant Joan. Sin embargo, nada más empezar su discurso, los trabajadores comenzaron a hacer sonar bocinas y silbatos y corearon a gritos Todos somos Núria, en recuerdo de la cocinera asesinada por un recluso de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona).

Me siento muy orgulloso de que intentéis impedir que hable, quiere decir que cuando hablo debe de ser importante, comentó Junqueras, quien recordó que compartió con los compañeros de prisión una etapa de su vida.

Cuando los gritos de los trabajadores que participaban en la protesta arreciaron, Junqueras estalló: Si no me han hecho callar los jueces del Tribunal Supremo, tampoco dejaré que me haga callar nadie. Tras expresar su respeto a que todo el mundo haga sentir su voz, Junqueras prosiguió su discurso, con los gritos de la protesta de fondo.

Protesta en Lleida: trabajadores de prisiones desafían a Junqueras en mitin de ERC

Protesta en Lleida: trabajadores de prisiones desafían a Junqueras en mitin de ERC

La protesta continuó cuando subió al atril la candidata de ERC por Lleida, Marta Vilalta, quien alertó de que Cataluña no puede dejar el catalán en manos del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, porque defiende un modelo, según dijo, parecido al de Ciudadanos y no sabe ni cómo se llama la ciudad de Lleida, no Lérida.

Una encuesta sitúa a Junqueras como preferido entre sus votantes frente a Aragonès y a Montserrat frente a Fernández.

Cuando le tocó el turno al presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, la protesta persistió, aunque ya a una distancia considerable, por lo que no impidió su discurso.

Previamente, a través de un vídeo, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, prometió luchar con todas sus fuerzas para hacer efectiva la ley de amnistía, que representa la última estación antes de llegar al referéndum de autodeterminación.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir