Tribunal se reúne para juzgar a un vecino de Vilagarcía por agredir a otro vecino y arrancarle un pedazo de oreja en un altercado en un bar

Index

Tribunal se reúne para juzgar a un vecino de Vilagarcía por agredir a otro vecino y arrancarle un pedazo de oreja en un altercado en un bar

En el marco de un altercado en un bar de Vilagarcía, un vecino de la localidad se enfrenta a un proceso judicial por agredir a otro vecino y arrancarle un pedazo de oreja. El Tribunal se reunirá próximamente para juzgar a este individuo por este delito grave. La comunidad de Vilagarcía está conmocionada por este suceso y espera que se haga justicia en este caso. La gravedad de las lesiones sufridas por la víctima ha generado un gran impacto en la opinión pública. Esperamos que la justicia actúe con celeridad y firmeza en este caso.

Juez contempla enviar a un joven a pagar más de 8.000 euros por agredir a un camarada en un altercado en un bar

Un joven aurousano, acusado de haber agredido a otro hombre y arrancarle un trozo de oreja durante una pelea en un bar de Vilagarcía de Arousa, podría evitar la cárcel si paga la indemnización correspondiente, que asciende a más de 8.000 euros en total.

Este martes estaba señalado en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra el juicio contra el hombre, acusado de un delito de lesiones con deformidad tras arrancarle de un mordisco un pedazo del pabellón auricular derecho a la víctima en diciembre de 2022, cuando el agredido tenía 22 años.

Sin embargo, el juicio no ha llegado a celebrarse porque las partes han llegado a un principio de acuerdo que todavía no se ha cerrado. Según este pacto, el acusado admitirá la autoría de los hechos que se le imputan y a cambio la Fiscalía rebajará la petición de condena, que inicialmente es de cinco años y medio de prisión para el agresor.

Indemnización de más de 8.000 euros

Indemnización de más de 8.000 euros

Según han informado fuentes judiciales conocedoras de la causa, el acusado evitaría el ingreso en la cárcel si abona la indemnización que se ha fijado en 624,61 euros por las lesiones sufridas y en 7.421,95 euros por el perjuicio estético moderado. Además, deberá abonar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por los gastos sanitarios causados la cantidad que se determine en el juicio o en ejecución de sentencia.

En los próximos días se volverán a citar a las partes para cerrar este acuerdo o bien celebrar el juicio si este no fructifica.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, concurre el agravante de reincidencia ya que el presunto agresor ya fue condenado en el 2019, también por lesiones, a seis meses de multa.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir