Un ataque a gran escala con drones provoca una interrupción en el suministro eléctrico en Sebastopol, en Crimea

En un incidente sin precedentes, la ciudad de Sebastopol, en Crimea, ha sufrido una interrupción masiva en su suministro eléctrico tras un ataque a gran escala con drones en las instalaciones eléctricas de la región. Esta acción coordinada ha generado una gran alarma entre las autoridades y la población local, que se ven afectadas por la falta de electricidad en sus hogares y negocios. Según fuentes oficiales, el ataque ha sido de gran escala y complejidad, lo que sugiere una planificación meticulosa por parte de los responsables. A medida que se investiga el incidente, los residentes de Sebastopol esperan con ansiedad la restitución del servicio eléctrico y la identificación de los responsables de este incidente sin precedentes.

Rusia denuncia ataque masivo de drones ucranianos en Crimea, provocando corte de energía en Sebastopol

Rusia denuncia ataque masivo de drones ucranianos en Crimea, provocando corte de energía en Sebastopol

Las autoridades rusas de la península de Crimea han denunciado un ataque masivo de drones ucranianos que, a pesar de haber sido repelido, ha provocado un corte de energía en la ciudad de Sebastopol.

Según el gobernador de la región, Mijail Razvozhaev, decenas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y más de cinco embarcaciones no tripuladas han sido destruidas. Afortunadamente, no ha habido víctimas, según el servicio de emergencias de Sebastopol.

El gobernador informó que el corte de energía en la ciudad se debió a la caída de los restos de un dron en parte de la infraestructura de la central eléctrica de la ciudad. Los equipos de emergencias han acudido a las instalaciones tras el final del ataque y ya han comenzado con los trabajos de reparación de la misma.

El Ministerio de Defensa ruso también informó sobre la intercepción de 51 drones sobre Crimea y otros 44 aparatos sobre la región de Krasnodar, junto a la mencionada península. Además, la defensa aérea ha derribado seis drones en Belgorod, seis sobre el mar Negro y uno en la región de Kursk.

Este ataque viene como respuesta a la ofensiva de Moscú en el noreste de Ucrania, que ha incrementado la presión sobre las fuerzas del país, superadas en número y recursos, a la espera de recibir las demoradas armas y munición de sus socios occidentales y, en especial, de EEUU.

El ataque a Sebastopol es el más reciente episodio de una serie de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania en la región de Crimea, que ha sido objeto de disputa entre ambos países desde la anexión rusa de la península en 2014.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir