Una masa polar ártica trae de vuelta el invierno a España y hace caer los termómetros hasta 10ºC, acabando con el veranillo de abril.

En los últimos días, una masa polar ártica ha sorprendido a España al traer de vuelta el invierno de manera inesperada. Esta repentina llegada ha provocado un descenso brusco de las temperaturas, haciendo que los termómetros caigan hasta 10ºC. Este fenómeno climático ha marcado el fin del veranillo de abril, sumiendo al país en un ambiente más propio de la estación fría. La población se ha visto obligada a abrigarse nuevamente y a adaptarse a las condiciones propias de esta masa de aire frío procedente del Ártico. Las autoridades meteorológicas han emitido advertencias y recomendaciones ante este cambio repentino en el clima, recordando la importancia de tomar precauciones para enfrentar esta ola de frío inusual en esta época del año.

Index

Masa polar ártica desploma los termómetros en España y pone fin al veranillo de abril

La llegada de una masa polar ártica acaba con el veranillo de abril y trae de vuelta el invierno. Tras una semana con temperaturas extraordinariamente altas en casi todo el país, especialmente en el norte de la Península y en el archipiélago canario, la situación está previsto que cambie por la llegada de una masa de aire ártico que entrará por el norte.

La semana comienza con un radical descenso de las temperaturas y en puntos del norte y centro peninsular se registrarán bajadas de entre 5 y 10ºC, alcanzando valores más propios de finales de febrero que de finales de abril, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este lunes y el martes serán los días con más frío y a partir del miércoles es probable que suban las temperaturas hasta los niveles anteriores a la llegada de la masa.

Además, este frío también podría dejar algunas nevadas a partir de los 700 metros de altura.

El invierno regresa a España con la llegada de una masa de aire ártica

El invierno regresa a España con la llegada de una masa de aire ártica

De un martes helado a un viernes moderado. La madrugada del martes será la más fría de la semana con heladas en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y sistema Central. También se localizarán heladas más débiles en zonas de la meseta norte y en lugares cercanos a estos sistemas de montaña.

Por otra parte, durante la jornada lloverá en el Cantábrico, en Pirineos y en puntos del Alto Ebro, con nevadas por encima de unos 1.000 m. Por otro lado, el ambiente será inestable en el mediterráneo y en Baleares con chubascos tormentosos, pero el resto del país contará con cielos nubosos y el viento del norte seguirá soplando con intensidad.

El miércoles tendrá un amanecer muy frío y con heladas en montañas, meseta norte y en el centro. Aún así, en las horas centrales del día habrá una recuperación de 5ºC en las temperaturas con respecto a las del día anterior.

El jueves será un día de transición hacia un cambio de tiempo posterior. El viento seguirá soplando, pero de forma más débil y lloverá en el norte de la Península. El viernes la situación cambiará y la llegada de borrascas dejarán lluvias que afectarán al norte y oeste de la Península.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir