29 muertos y 60 desaparecidos tras las fuertes lluvias en el sur de Brasil

Se ha desatado una tragedia en el sur de Brasil, donde 29 personas han perdido la vida y 60 se encuentran desaparecidas a raíz de las fuertes lluvias que azotaron la región. La devastación y el caos se han apoderado de las comunidades afectadas, dejando a su paso un rastro de dolor y desolación. Las autoridades locales han desplegado un operativo de emergencia para buscar a los desaparecidos y brindar asistencia a los damnificados. La magnitud de la tragedia ha conmocionado a todo el país, que se une en solidaridad con las familias afectadas por este desastre natural. Es imperativo que se intensifiquen los esfuerzos de rescate y ayuda humanitaria para hacer frente a esta situación de emergencia.

Index

Tragedia en Brasil: muertos y desaparecidos por fuertes lluvias en el sur

Una vista aérea de una carretera inundada tras las fuertes lluvias en la ciudad de Encantado, Rio Grande do Sul, Brasil, el 30 de abril de 2024.

Las muertes por las fuertes lluvias que azotan en los últimos días el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay y Argentina, subieron a 29, mientras que el número de desaparecidos llegó a 60, informaron este jueves las autoridades regionales.

Las precipitaciones, cuyo volumen en los últimos tres días ha sido casi cuatro veces mayor al de la media para este período, han afectado a más de 71.300 personas en 154 municipios esta semana, según la Defensa Civil local.

La situación es absurdamente excepcional. No es un caso crítico, es el más crítico del estado en su historia, dijo el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, al presentar las cifras actualizadas en una rueda de prensa.

Lluvias mortales en Brasil: fallecidos y desaparecidos en Rio Grande do Sul

Lluvias mortales en Brasil: fallecidos y desaparecidos en Rio Grande do Sul

Al menos 10 personas mueren tras derrumbe de tierra causado por lluvias en norte de Haití

El mandatario regional señaló que el número de muertos desafortunadamente va a aumentar pues hay lugares inaccesibles, pero subrayó que miles de personas están actuando por tierra, agua y mar para ayudar en los rescates.

Leite pidió nuevamente la colaboración de la gente para abandonar las áreas de riesgo ante la imposibilidad de llegar a todos los lugares afectados de forma inmediata.

Por la magnitud de la tragedia, el gobernador decretó la víspera el estado de calamidad pública por un plazo de 180 días en todo Rio Grande do Sul.

Las Fuerzas Armadas han desplegado ocho aeronaves, a las que se pueden sumar otras ocho, y más de 600 militares, número que puede llegar hasta los 1.500 según la evolución del temporal.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir