El PP propone rebajar a 1.050 euros el límite de renta para considerar a un inquilino vulnerable y proteger a los propietarios de la inquietud por la

Index

El PP propone rebajar a 1.050 euros el límite de renta para considerar a un inquilino vulnerable y proteger a los propietarios de la inquietud por la ocupación

En un movimiento para proteger a los propietarios de viviendas, el Partido Popular (PP) ha propuesto rebajar el límite de renta para considerar a un inquilino como vulnerable. Según la iniciativa, se establecería un umbral de 1.050 euros al mes para determinar si un inquilino se encuentra en una situación de vulnerabilidad. De esta manera, se busca garantizar la seguridad jurídica de los propietarios y evitar la inquietud por la ocupación de sus viviendas. La medida forma parte de una serie de iniciativas del PP para fortalecer la seguridad de la propiedad y fomentar el alquiler en España.

El PP propone rebajar el límite de renta para proteger a propietarios y jóvenes

El PP propone rebajar el límite de renta para proteger a propietarios y jóvenes

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, presentó en rueda de prensa la fórmula del partido para abordar el problema de la vivienda en España. Según Martín, la solución pasa por incrementar la oferta y endurecer la ley contra la okupación y la inquiokupación.

Seguridad jurídica para propietarios y jóvenes

Para dar seguridad jurídica a quienes pueden sumar vivienda al mercado, el PP aboga por reducir de los 1.800 euros actuales a 1.050 euros el umbral de vulnerabilidad del inquilino para proteger al propietario de la inquiokupación. De esta manera, el partido confía en que los propietarios bajen los requisitos para el alquiler y los jóvenes tengan más facilidad para acceder a una vivienda.

Crítica al Gobierno

Los populares responsabilizan al Gobierno de obligar a los propietarios a que pidan altos requisitos para alquilar su vivienda. Según explican desde la vicesecretaría, los propietarios están pidiendo 2.000 euros de nómina para alquilar un piso porque la ley de vivienda ha fijado el umbral de vulnerabilidad en 1.800 euros, tres veces el IPREM. A todas luces una persona que cobra 1.800 euros no es vulnerable, aseguran.

Facilitar el acceso al alquiler

Por eso, quieren rebajar ese límite para facilitar a los jóvenes con sueldos medios el acceso al alquiler. Así, proponen 1,5 veces el IPREM, que son 1.050 euros al mes o 12.600 euros al año, que es una referencia que se usa en otros indicadores, como por ejemplo el bono social eléctrico.

Justificación

El equipo de Martín también justifica que necesariamente la situación de vulnerabilidad tiene que estar por debajo del salario mínimo de los 1.134 euros en 14 pagas. Muchos propietarios no alquilan sus viviendas por miedo, ha asegurado la vicesecretaria en rueda de prensa tras denunciar que con Sánchez el problema de la inquiokupación se ha vuelto un problema crónico en nuestra sociedad.

La medida forma parte del proyecto de ley de vivienda que el PP registrará este mes y que busca dar respuesta a la problemática de la ocupación y la vivienda en España.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir