En un movimiento sin precedentes, la empresa Fedace ha decidido dar un giro radical a su estrategia de comunicación, anunciando cambios significativos en su imagen corporativa. A partir de ahora, la marca tradicional dejará paso a un nuevo nombre que busca transmitir un mensaje más auténtico y transparente sobre el sector en el que se desenvuelven. La elección de 'Daño Cerebral' como nueva denominación corporativa puede parecer inusual, pero según los responsables de la empresa, este nombre busca reflejar la autenticidad y la transparencia que caracterizan la actividad de Fedace en el mercado.
Fedace renace como 'Daño Cerebral': una nueva imagen para una mayor visibilidad
La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) ha estrenado una nueva imagen bajo la marca ‘Daño Cerebral’. El nombre cambia a Daño Cerebral y el nuevo logotipo representa la imagen de una neurona con dos conexiones partidas, todo ello para ser más reconocidos y fuertes.
El acto de presentación de la nueva marca se celebró en la sede de Servimedia, moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia. Contó con la participación de la presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral, Ana Cabellos Cano; el expresidente de la Federación Española de Daño Cerebral Luciano Fernández; la responsable de Comunicación de la Federación Española de Daño Cerebral, Candela Nogueroles; y la diseñadora de Illunion Comunicación Social, Esperanza Sanabria.
Un nuevo logotipo unificado
El nuevo logo unificado para todas las entidades que forman Fedace representa una neurona con dos conexiones partidas, junto con la leyenda Daño Cerebral Estatal que desde ahora adoptarán todas las entidades de la Federación. A esta marca se le podrá cambiar la última palabra, Estatal, que se usará en su denominación genérica, añadiendo el nombre que identifique a cada asociación local o regional.
Objetivos del cambio de imagen
La presidenta de FEDACE, Ana Cabellos, explicó que el colectivo lleva desde 2017 intentando cambiar la imagen de marca “para cohesionar el movimiento del daño cerebral adquirido”, además de demostrar que son un “movimiento unido” con una imagen “divertida y moderna”.
“Todo ese trabajo tiene sólo un único fin: el de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y para ello tenemos que ser una entidad fuerte, reconocible; que cuando se hable de nosotros se sepa exactamente qué ofrecemos”, subrayó Cabellos.
Identificación con la nueva marca
Las 51 entidades que conforman el colectivo del daño cerebral pasarán por un proceso para identificarse con el nuevo logo y la marca. Luciano Fernández, quien ha promovido el cambio de marca del colectivo en estos siete años, aseguró que me tocó liderar el nuevo plan estratégico y ahí vimos la necesidad de conseguir una marca común en la que todas las identidades se sintieran cómodas, no sólo desde el exterior, sino también desde el interior de la Federación.
Candela Nogueroles detalló que el nuevo logo es un atributo común que identifica el daño cerebral. Se ve la ruptura de la neurona y hace visible lo que ya somos, agregó, destacando que la nueva marca es completa y tiene muchas aplicaciones.
La creación del nuevo logotipo
La diseñadora Esperanza Sanabria relató que para crear el nuevo logo se inspiró en la esencia del daño cerebral. Pensé en la neurona, que al principio se representó de una forma más simple, pero luego lo fuimos definiendo en esta neurona con daños que parece que tiene movimiento. Creo que refleja muy bien lo que es el daño cerebral, agregó.
La nueva marca Daño Cerebral aparece junto al logo sin mayúsculas para ser más legible, amigable y cálida. Del antiguo logo de Fedace se mantiene el color azul corporativo en la imagen de la neurona, que da tranquilidad, salpicado de rojo y verde en las conexiones neuronales que aparecen rotas.
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