El Grupo de Reflexión de la Energía (ERC) niega haber realizado pagos para silenciar las denuncias sobre el papel de los carteles en la lucha contra e

Index

El Grupo de Reflexión de la Energía (ERC) niega haber realizado pagos para silenciar las denuncias sobre el papel de los carteles en la lucha contra el alzhéimer

En un comunicado oficial, el Grupo de Reflexión de la Energía (ERC) ha negado categóricamente haber realizado pagos ilícitos para silenciar las denuncias que señalan la participación de carteles en la lucha contra el alzhéimer. Esta noticia surge en un momento crítico, donde la opinión pública ha estado cuestionando la transparencia y la ética en la investigación y el desarrollo de tratamientos para esta enfermedad. La entidad ha asegurado que su compromiso es con la investigación científica y la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el alzhéimer, y no con la ocultación de información o la protección de intereses ilícitos.

ERC niega pagar silencio a carteles contra Maragall

El partido independista catalán, Esquerra Republicana (ERC), ha emitido un comunicado este sábado en el que niega categóricamente haber realizado pagos para silenciar la acción de los carteles contra Ernest y Pasqual Maragall, relacionados con el alzhéimer.

Según ERC, en ningún caso se han hecho pagos para silenciar la acción de los carteles y tampoco se han elaborado facturas falsas para intentar justificar el abono de estas cantidades.

Esta reacción del partido surge a raíz de la noticia publicada por La Vanguardia, que asegura que ERC pagó 50.000 euros por el silencio de los jóvenes que pegaron estos carteles en Barcelona, en los que se leía el lema Fuera el alzhéimer de Barcelona, junto a la imagen de Ernest y Pasqual Maragall.

La investigación judicial

La investigación judicial

La Vanguardia cita información judicial sobre el caso, investigado por el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, y sostiene que ERC abonó 50.000 euros, fraccionados en diez facturas, a tres jóvenes de Igualada.

Según el diario, en principio recibieron en metálico 4.000 euros por pegar los carteles y que luego se les dieron otros 50.000 euros por permanecer callados.

La respuesta de ERC

Todos los trabajos que hace Esquerra Republicana los hace pagando a proveedores de forma transparente, que son los que efectúan el trabajo que se les encarga, afirma el comunicado del partido.

ERC añade que las informaciones apuntan también a un intento de chantaje que esperamos poder esclarecer.

La dimisión de Sergi Sabrià

Por su parte, Sergi Sabrià, viceconseller de la Generalitat, ha anunciado su dimisión tras la crisis abierta en ERC por la polémica de los carteles.

Sabrià ha asegurado que no participó en la acción de los carteles y que lamenta las repercusiones que esta está teniendo en la organización y para todo el mundo.

La condena de ERC

ERC reitera la más absoluta condena por la acción de los carteles del alzhéimer y lamenta las repercusiones que esta está teniendo en la organización y para todo el mundo.

El partido espera poder tener las conclusiones cuanto antes mejor y reitera la necesidad de resolver este caso de manera ejemplar.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir