Acciones de Maersk sufren un duro golpe del 5,48% después de predecir retrasos en sus operaciones en Sudáfrica debido a condiciones climáticas extrema

Index

Acciones de Maersk sufren un duro golpe del 5,48% después de predecir retrasos en sus operaciones en Sudáfrica debido a condiciones climáticas extremas.

El gigante danés del transporte marítimo, Maersk, ha sufrido un duro golpe en sus acciones, que cayeron un 5,48% en la Bolsa de Valores después de que la empresa predijera retrasos en sus operaciones en Sudáfrica. La razón detrás de esta predicción son las condiciones climáticas extremas que azotan la región, lo que ha generado dificultades logísticas para la empresa. Esta noticia ha generado preocupación en el mercado, ya que Maersk es uno de los principales operadores de transporte marítimo a nivel global.

Maersk registra caída del 5,48% debido a retrasos en Sudáfrica

Maersk registra caída del 5,48% debido a retrasos en Sudáfrica

Las acciones de A.P. Moller-Maersk, empresa danesa dueña de la segunda mayor compañía mundial de transporte marítimo de contenedores, han registrado una caída este lunes de hasta un 5,48%. Esta merma se ha producido a raíz de un aviso que ha dado la firma sobre la posibilidad de que se produzcan retrasos en las entregas de mercancías transportadas por sus buques debido a las condiciones meteorológicas extremas en las costas sudafricanas.

Las condiciones climáticas extremas (fuertes vientos, olas altas y lluvias intensas) que azotarán la costa del país los próximos días serán especialmente perjudiciales entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. Esto afectará el movimiento y las operaciones de los buques, ha avisado la compañía, cuyas peores previsiones son para Port Elizabeth, por lo que pide que los barcos busquen refugio o alteren su rumbo para evitar las áreas impactadas.

Espere retrasos en los próximos días, advirtió la empresa. El tráfico de buques portacontenedores se ha intensificado en el cabo de Buena Esperanza, desde que a principios de año varias navieras decidieran desviar el tránsito de sus barcos hacia la costa sudafricana para esquivar la ruta del mar Rojo y con ella los ataques de milicias hutíes.

La ruta del mar Rojo, a media capacidad después de medio año de ataques hutíes, ha llevado a las navieras a buscar alternativas para evitar los peligros que rodean esta ruta. Sin embargo, ahora la costa sudafricana se enfrenta a las condiciones climáticas extremas que pondrán a prueba la capacidad de la flota de Maersk para mantener sus operaciones en la región.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir