Alerta máxima y evacuaciones en EE. UU. y China debido a lluvias torrenciales y olas de inundaciones devastadoras

En una situación de alerta máxima, las autoridades de EE. UU. y China han ordenado la evacuación inmediata de miles de personas debido a las lluvias torrenciales y olas de inundaciones devastadoras que azotan ambas naciones. Las intensas precipitaciones han generado inundaciones catastróficas en various áreas urbanas y rurales, dejando a su paso un rastro de destrucción y caos. La situación es especialmente crítica en las zonas costeras, donde la combinación de mareas altas y vientos fuertes ha generado olas de inundaciones que han arrasado con todo a su paso. Las autoridades trabajan sin cesar para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados.

Index

Lluvias torrenciales azotan EE UU y China: Alerta máxima y evacuaciones obligatorias

Las autoridades de Estados Unidos y de China han alertado a su población sobre los peligros que las fuertes lluvias torrenciales que se esperan en determinadas zonas de sus territorios van a producir en los próximos días. En algunos sitios, estas precipitaciones ya han dejado además enormes inundaciones.

En el país estadounidense, las autoridades han ordenado la evacuación obligatoria del área metropolitana de Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas, ante la ola de inundaciones ocasionada por las lluvias.

Hemos tenido una semana dura, pero vamos a superar los próximos días juntos. Lo que vamos a ver esta noche y el fin de semana no será el huracán Harvey, pero vamos a ver impactos significativos. En este momento, la gente en las zonas afectadas debe prepararse para permanecer donde están en los próximos dos o tres días o salir, ha explicado en un comunicado la jueza del Condado de Harris, uno de los 254 condados del estado de Texas al que pertenece la ciudad de Houston.

La jueza ha advertido que los residentes que no evacúen las zonas amenazadas serán blancos fáciles y se encontrarán en una situación de mucha vulnerabilidad, ya que amenazan las vidas y las propiedades.

Según la agencia de noticias Bloomberg, está en peligro una parte importante de los 7,3 millones de personas que residen en el área metropolitana de Houston.

La amenaza continúa y va a empeorar, ha añadido Hidalgo en alusión a las lluvias torrenciales que en los últimos días han desbordado el río San Jacinto, que fluye entre el lago Houston y el golfo de México.

El peligro se extiende al menos media milla (0,8 kilómetros) fuera de las orillas del río, ha precisado, advirtiendo de que no se trata de la típica crecida del río, sino que se enfrentan a una situación catastrófica.

Las inundaciones generalizadas de los últimos días han provocado además el cierre de carreteras y escuelas. Asimismo, según Hidalgo, el nivel de aumento de agua previsto afectará las estructuras elevadas y puede aumentar hasta alcanzar los tejados o las líneas eléctricas.

Hong Kong emite la alerta roja

Hong Kong emite la alerta roja

Lo mismo está ocurriendo en China. Allí la agencia meteorológica de Hong Kong ha declarado este sábado la alerta roja por lluvias torrenciales durante las próximas horas, particularmente en el este del territorio.

El Observatorio, en su página web, ha anunciado que la señal de alerta por lluvias es, desde ahora, roja ante la llegada de precipitaciones superiores a los 50mm por hora.

Estas fuertes lluvias, dice el mensaje, podrían causar, si no han causado ya, graves inundaciones en las carreteras y congestión del tráfico y podrían alterar el horario escolar normal.

Las autoridades alertan de inundaciones repentinas por desbordamientos y ha pedido a la población que se aleje de los cauces. Los residentes que vivan cerca de los ríos deben permanecer alerta a las condiciones climáticas y considerar la evacuación si sus hogares pueden inundarse, indica el comunicado.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir