Barcelona abre la temporada de playa en sus diez playas, sin duchas debido a la sequía.

Barcelona inicia la temporada de baño en sus diez playas, sin duchas por la sequía: La emblemática ciudad costera de Barcelona da comienzo a la esperada temporada estival, sin embargo, este año los bañistas se enfrentarán a un desafío inusual. La sequía que azota la región ha obligado a las autoridades a tomar medidas extremas, eliminando las duchas habituales en las playas. Esta decisión, aunque necesaria, plantea un nuevo escenario para los visitantes que buscan refrescarse tras un día de sol y arena. A pesar de las adversidades, Barcelona sigue siendo un destino turístico de renombre que cautiva a locales y extranjeros por igual, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del mar Mediterráneo en un entorno único y vibrante.

Index

Barcelona abre sus diez playas para la temporada de baño sin duchas por sequía

La temporada de baño en las diez playas de Barcelona se inicia este sábado y se alargará hasta el domingo 27 de octubre, entre temporada media, alta y el dispositivo especial por la Copa América, aunque con las duchas cerradas debido a la sequía. Desde este sábado ya se ofrecen los servicios de salvamento y socorrismo, con 30 socorristas operativos, que ascenderán a 54 en temporada alta, desde 11 torres de vigilancia ahora y 21 en temporada alta.

El consistorio ha asegurado que se ha activado el servicio de baño asistido para personas con problemas de movilidad en las playas de Nova Icària y la zona de baños del Fòrum, mientras que en la de Sant Miquel se abrirá en temporada alta, a partir del 25 de mayo y hasta el 11 de septiembre.

Durante la temporada media de baño (desde este sábado y hasta el 29 de septiembre) se abrirán los lavabos públicos del Espigón del Gas, Somorrostro, Bogatell, Mar Bella, Llevant y Fòrum, que funcionarán de 10 de la mañana a 18.30 horas, y que se ampliará hasta las 19.30 horas en temporada alta (del 25 de mayo al 11 de septiembre).

La arena se limpiará con un refuerzo de personal y se activará la limpieza de la superficie del mar con las embarcaciones Ona Safe, dos en turno de mañana y otras dos por la tarde.

Este año sigue la regulación de playas libres de humo de tabaco, y el consistorio pide a los usuarios que limiten los residuos al máximo.

Debido a la declaración de estado de emergencia por sequía, las duchas y lavapies están fuera de servicio en todas las playas como medida de ahorro, y el consistorio ha informado de que los servicios de los lavabos sí que disponen de agua pero que hay que hacer un uso responsable y evitar malbaratarla.

Inicia la temporada playera en Barcelona con medidas por la sequía

La playa de Sitges.DIPUTACIÓN DE BARCELONA / EUROPA PRESS

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir