Cepsa anuncia la adquisición de Ballenoil, líder en estaciones de servicio de bajo costo
La empresa energética española Cepsa ha anunciado la adquisición de Ballenoil, una de las principales cadenas de estaciones de servicio de bajo costo en España. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía en el mercado nacional, con el objetivo de reforzar su posición como líder en el sector energético. La adquisición de Ballenoil permitirá a Cepsa aumentar su presencia en el mercado de combustibles, ofreciendo a sus clientes una oferta más amplia y competitiva de productos y servicios. Esta operación supone un nuevo paso adelante en la consolidación de la posición de liderazgo de Cepsa en el mercado energético español.
Cepsa amplía su red de estaciones de servicio con la compra de Ballenoil
La energética controlada por Mubadala y Carlyle, Cepsa, ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de la red de estaciones de servicio de Ballenoil, líder del mercado de las denominadas gasolineras low cost, que cuenta en la actualidad con más de 220 establecimientos en España y un plan para alcanzar las 500 en 2027.
Con la notificación de la operación, que se produjo el pasado 26 de abril, se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y anunciada en noviembre del año pasado, Cepsa amplía su negocio de estaciones de servicio, superando así los 2.000 gasolineras en el mercado ibérico -unas 1.500 de ellas en España- y se consolida como el segundo operador del mercado nacional, tan solo por detrás de Repsol, que suma más de 3.300 puntos de venta.
La adquisición de Ballenoil permitirá a Cepsa consolidar su posición en el segmento low cost y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energía, mayor inflación y fuerte crecimiento en la demanda del modelo 'low cost'.
Además, según el acuerdo, la red de estaciones Ballenoil desarrollará un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, la compañía dirigida por Maarten Wetselaar se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento 'low cost', para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.
Es importante destacar que Cepsa mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posición en el segmento low cost.
Esta adquisición es una gran oportunidad para Cepsa para consolidar su presencia en el mercado español y reforzar su posición como uno de los principales operadores de estaciones de servicio en el país.
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