Cepsa crea la primera certificación de trazabilidad de renovables para la producción de productos químicos

Cepsa ha anunciado la creación de la primera certificación de trazabilidad de renovables para la producción de productos químicos. Esta iniciativa representa un hito en la industria al garantizar la procedencia y origen de las materias primas utilizadas en la fabricación de productos químicos, asegurando así su sostenibilidad y transparencia. Con esta certificación, Cepsa se posiciona como pionera en la implementación de prácticas que promueven el uso responsable de recursos renovables en la producción industrial. Este avance no solo beneficia al medio ambiente al reducir la huella de carbono, sino que también responde a la creciente demanda de los consumidores por productos sostenibles y ecológicos. La creación de esta certificación reafirma el compromiso de Cepsa con la sostenibilidad y la innovación en el sector químico.

Index

Cepsa crea certificación de trazabilidad de renovables para producción química sostenible

En una iniciativa pionera, Cepsa Química ha desarrollado la primera metodología a nivel global para asegurar la trazabilidad en la producción de LAB, el producto mundialmente más utilizado en el sector de la detergencia y homecare para elaborar detergentes biodegradables, bajo en carbono y producido a partir de energías renovables. Esta innovación ha sido validada por Aenor, informó la compañía desde su sede.

Este sistema de certificación ha sido puesto a disposición de la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), sistema líder a nivel mundial en Sostenibilidad y Carbono, para ser utilizada como base en la creación de una nueva certificación a nivel internacional, homogénea y armonizada para toda la industria química. La planta que la filial química de Cepsa tiene en Becancour (Canadá) ha sido la primera instalación en recibir esta certificación.

Cepsa innova con certificación de trazabilidad en producción de productos químicos renovables

Cepsa innova con certificación de trazabilidad en producción de productos químicos renovables

Aenor ha validado la trazabilidad de la reducción de emisiones basado en el consumo de biogás empleado en la producción del NextLab-Low Carbon, el primer LAB elaborado con mayoría de energía sostenible del mundo. La huella de carbono de este nuevo producto es un 19% menor que la del LAB producido con energías de origen fósil, según el análisis de ciclo de Vida elaborado por Cepsa Química y verificado por expertos independientes.

Alfredo López Carretero, director de Seguridad, Sostenibilidad y Transición Energética de Cepsa Química, consideró que el desarrollo de este nuevo proceso de certificación es un respaldo a los esfuerzos de la compañía para lograr una industria química más sostenible y respetuosa con el entorno. Cepsa continúa avanzando en su estrategia 'Positive Motion' y en el objetivo de descarbonización y reducción de emisiones de CO2 hasta alcanzar el compromiso Net Zero en 2050.

El método desarrollado por Cepsa Química y validado por Aenor se basa en la aplicación de normas internacionales como UNE-EN 16325 sobre garantías de origen relacionadas con la energía y la electricidad, la ISO 22095 de cadena de custodia y la norma ISO 14067 de gases de efecto invernadero.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir