Darell critica la falta de arte y buenas colaboraciones en la industria musical

El reconocido cantante de reguetón, Darell, ha levantado polémica al expresar su descontento con la falta de profundidad artística y colaboraciones significativas en la industria musical actual. En una reciente entrevista, el artista puertorriqueño lamentó la prevalencia de canciones sin mensaje y la escasez de trabajos colaborativos auténticos que enriquezcan la escena musical. Darell, conocido por sus letras con contenido social, ha instado a sus colegas a elevar el nivel creativo y a producir música que trascienda lo superficial. Sus declaraciones han generado debate en el mundo del entretenimiento, poniendo de manifiesto la importancia de la originalidad y la calidad artística en la música de hoy en día.

Darell señala la falta de arte y buenas colaboraciones en la música actual

Desde hace unos años, Everybody go to the discotek resuena en las pistas de baile de todo el mundo y, sin embargo, todavía hay quienes ignoran que, detrás de este indicador de éxito dentro del género urbano, se encuentra la inconfundible voz de Osvald Elías Castro Hernández, conocido artísticamente como Darell (Puerto Rico, 1990). Con más de una década en la industria, el autor de temas como Te boté, Asesina y Otro trago sigue demostrando al público su capacidad para reinventarse y lanzar el próximo ritmo pegadizo que pueda arrasar en TikTok.

Darell lanza Everybody go to the discotek con White Lion Records

Prueba de ello es uno de sus canciones más recientes, Lollipop, cuyo ascenso vertiginoso en las listas de ventas musicales ha supuesto un hito en su carrera, pues, por primera vez, se originó al otro lado del charco, en España. En pocos días, se escuchaba en todos los carros, rememora Darell con 20minutos. Era cuestión tiempo, por tanto, que la canción fuese relanzada bajo un remix que llegó de la mano de Ozuna y Maluma. Un éxito sin precedentes que, sin duda, ilustra el espíritu rompepistas y de 'perreo' que predomina en su nuevo disco, Everybody go to the discotek.

Darell revela detalles de su éxito y colaboraciones en la industria musical

Antes de comenzar su carrera en solitario estuvo en Darell & Belto, ¿qué le aportó trabajar en dúo? Aunque antes ya estaba interesado en la música, siento que el dúo fue una parte muy importante de mi proceso y desarrollo musical. Yo por entonces era muy chamaco y agradezco mucho a Dios que pusiera a Belto y a otras personas que también sumaron mucho a mi proyecto. Fue cosa del destino.

Darell habla sobre su evolución musical y colaboraciones clave en su carrera

Ñengo Flow fue otra figura clave en su carrera a la cima, ¿hasta qué punto son importantes las colaboraciones para crecer en la industria? Diría que Ñengo Flow fue la segunda persona después de Symphonic que más me empujó hacia este camino, que todos sabemos que es tan difícil. Fueron mis padrinos y, por eso, siempre que puedo los menciono.

Darell y su visión sobre el futuro de la música urbana y sus colaboraciones

C. Tangana tiene mucha visión. Él me decía todo lo que tenía que hacer en el videoclip, ni siquiera el director. En 2019, cantó junto a C. Tangana en Pronto llegará, ¿cómo fue trabajar con él? ¿Hay algún artista español con el que le gustaría colaborar? Fue superbién, de verdad. Además, fue de los primeros artistas españoles con los que colaboré. Es un muchacho tremendo. Tiene mucho talento y mucha creatividad en los vídeos. Tiene mucha visión.