El Ayuntamiento de Barcelona se compromete a simplificar y acelerar el trámite administrativo para reducir la burocracia y facilitar la vida ciudadana

En un esfuerzo por mejorar la experiencia ciudadana, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado su compromiso de simplificar y acelerar el trámite administrativo, con el objetivo de reducir la burocracia y facilitar la vida de los ciudadanos. Esta iniciativa se centra en agilizar los procesos administrativos, lo que permitirá a los ciudadanos realizar trámites de manera más eficiente y rápida. De esta forma, el Ayuntamiento busca facilitar la vida ciudadana, reducir la carga burocrática y mejorar la relación entre la administración y los ciudadanos.

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Ayuntamiento de Barcelona impulsa la simplificación administrativa

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la creación de una comisión no permanente que tiene como objetivo estudiar y proponer medidas para agilizar los trámites administrativos en la capital catalana.

La comisión, que se reunirá durante los próximos meses, deberá elaborar un informe de conclusiones con las acciones necesarias para poder facilitar y agilizar los trámites de una manera clara y amable.

Un paso hacia la simplificación

Un paso hacia la simplificación

La teniente de alcaldía de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet, ha presentado el informe sobre la situación actual de la administración pública. La ciudadanía tiene derecho a un acceso de la administración que sea buena y fácil, con una reducción del número de trámites, ha expresado durante la constitución de la comisión.

Bonet ha incidido en pasar de las proclamas a las propuestas concretas. El objetivo es reducir la burocracia y facilitar la vida ciudadana.

Una oportunidad para cambiar

Según el informe del gobierno municipal, entre un 10% y un 15% de las normas creadas por el consistorio desde la mitad del siglo XX están obsoletas. Por ello, uno de los puntos a tratar durante la vigencia de la Comisión es la de reducir o derogar formalmente este tipo de trámites burocráticos.

Otra vía de simplificación de estas normativas es unificando algunos de los trámites para reducir la densidad normativa.

Facilitar el servicio de atención a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Barcelona busca definir una estrategia para facilitar el servicio de atención a la ciudadanía. Bonet ha señalado que no es necesario romper la atención telemática y la presencial, sino que deben ser compatibles para que sea más accesible.

Actualmente, los trámites telemáticos suponen el 53%, mientras que en 2016 eran el 32%.

Un paso hacia adelante

La puesta en marcha de la Comisión fue aprobada en la sesión plenaria del mes de octubre, a raíz de una moción presentada por el grupo municipal del PP; la cuál recibió los votos a favor de JuntsxTrias y PSC, además de la abstención de Vox.

El concejal del partido popular, Daniel Sirera, será el encargado de presidir dicha Comisión durante el resto del mandato.

Con esta comisión, el Ayuntamiento de Barcelona da un paso hacia adelante en la simplificación administrativa y se compromete a facilitar la vida ciudadana.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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