El Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores, con un presupuesto de 2,4 millones de euros

En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad en la ciudad, el Ayuntamiento ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinada a fomentar la instalación de ascensores en edificios residenciales y comerciales. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, lo que permitirá a los propietarios y gestores de inmuebles solicitar financiamiento para la instalación de ascensores que faciliten el acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida. Esta medida busca mejorar la inclusión social y la accesibilidad universal en la ciudad, garantizando que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios y servicios públicos de manera igualitaria.

Index

Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores con 2,4 millones de euros

El Ayuntamiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales, dotada con 2,4 millones de euros. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en las viviendas y facilitar la vida de las personas con discapacidad.

La convocatoria está dirigida a aquellas edificaciones residenciales que lo precisan, y abarcará la instalación de ascensores y todas las obras necesarias para obtener la accesibilidad universal en el edificio. El porcentaje de bonificación será del 95% del coste de la actuación, y el 100% de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos y dirección de las obras.

Priorización de solicitudes

Priorización de solicitudes

Las solicitudes serán priorizadas en función del número de hogares y habitantes residentes a que afecte. Se dará especial atención a comunidades de propietarios de edificios situados en Zonas calificadas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), con recursos económicos limitados y con dificultades de gestión añadidas para solventar problemas de accesibilidad.

Objetivo del Ayuntamiento

Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento persigue llegar al mayor número de edificios residenciales posible y seguir acabando con los 'pisos cárceles', una prioridad de este Gobierno, ha abundado el delegado de Urbanismo, Juan De la Rosa.

Antecedentes

En diciembre pasado, el Ayuntamiento desbloqueó el contrato para la instalación de 13 ascensores para 175 viviendas en el barrio de la Macarena, San Pablo o Cerro-Amate, que se están instalando. Además, se creó una oficina municipal para acelerar la mejora de la accesibilidad en 10.000 edificios 'cárcel' sin ascensor.

Estos edificios, mayoritariamente bloques de viviendas de promoción privada de dos o más plantas, construidos con anterioridad a 1980, se encuentran en su mayoría en los barrios del Tardón, el Carmen, el Polígono San Pablo o Los Pajaritos. La mayoría de sus habitantes son personas de avanzada edad, con problemas de movilidad y escasos recursos económicos, lo que les impide llevar una vida independiente y autónoma debido a los problemas de accesibilidad de los edificios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer que la ciudad sea más accesible para todos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir