El BComú denuncia que las sentencias contra Rocafort y Compte Borrell son claras manifestaciones de 'lawfare'

En un comunicado oficial, el BComú ha lanzado una contundente denuncia en contra de las recientes sentencias dictadas contra Rocafort y Compte Borrell. Según la formación política, estas sentencias son claras manifestaciones de 'lawfare', un término que se refiere al uso político y arbitrario del sistema judicial para perseguir y silenciar a opositores políticos. El BComú considera que estas sentencias son un ejemplo más de cómo el poder judicial está siendo utilizado como una herramienta para silenciar voces disidentes y opositoras, y no como un instrumento para impartir justicia.

Index

El BComú denuncia que las sentencias contra Rocafort y Compte Borrell son claras manifestaciones de 'lawfare'

El grupo municipal Barcelona en Comú ha denunciado que las recientes sentencias que ordenan desmontar las 'superillas' de Rocafort y Compte Borell de Barcelona son claras manifestaciones de 'lawfare', es decir, el uso del sistema judicial para debilitar la acción política.

La portavoz del grupo municipal, Janet Sanz, defendió que el Ejecutivo de Ada Colau no modificó en ningún caso el Pla General Metropolità para llevar a cabo los ejes verdes y que cuentan con un informe de la Generalitat, la máxima autoridad en legalidad urbanística del país, que señala que no hace falta hacer un cambio de este tipo de cualificación porque se trata de una reorganización.

Por lo tanto, Sanz aseguró que la legalidad está totalemente garantizada. También explicó que las dos decisiones judiciales van en contra del sentido común, ya que la ciudadanía disfruta y es feliz paseando por estas calles.

Crítica a las sentencias

Sanz criticó que las sentencias van en contra de políticas que son útiles y necesarias para la gente y que ponen en el centro del debate la emergencia climática y la garantía del derecho a la salud.

El alcalde no desmontará las

El alcalde no desmontará las 'superillas'

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, anunció que no desmontará las 'superillas' tal y como piden las sentencias y que las recurrirá porque las cosas se hicieron bien. No obstante, reconoció que las cosas se pueden hacer mejor.

Tercera sentencia contra las 'superillas'

La justicia tumbó el eje verde de Rocafort el pasado viernes, convirtiéndose en la tercera sentencia contra el proyecto. En este caso, la magistrada consideró que la obra se tendría que haber tramitado como una modificación del Plan General Metropolitano (PGM), y no como una intervención ordinaria.

De esta manera, la sentencia da la razón a la Unió de Eixos Comercials Turístics de Barcelona, Barcelona Oberta, que había recurrido las cuatro peatonalizaciones que conforman la Superilla, uno de los proyectos estrella de los mandatos de Colau.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir