El capital extranjero se interesa por empresas estratégicas españolas como Naturgy, Talgo y Telefónica.

El capital extranjero ha mostrado un creciente interés en empresas estratégicas españolas como Naturgy, Talgo y Telefónica, según reportes recientes. Esta tendencia refleja la confianza de los inversores internacionales en el potencial y solidez de estas compañías clave en el mercado español. La presencia de capital extranjero en sectores estratégicos como energía, transporte y telecomunicaciones no solo impulsa la economía nacional, sino que también fortalece la competitividad de las empresas españolas a nivel global. En un contexto de creciente internacionalización, la atracción de inversiones foráneas en empresas de renombre como Naturgy, Talgo y Telefónica es un indicador positivo de la confianza en el mercado español y su capacidad de generar oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible.

Index

El apetito de los inversores foráneos por las empresas españolas no deja de crecer

El capital extranjero se ha lanzado en los últimos meses a por compañías estratégicas nacionales con movimientos que han hecho reaccionar al Gobierno. El último en mover ficha ha sido el fondo emiratí Taqa, que confirmó este martes su voluntad de entrar en el accionariado de Naturgy. A esta posible operación todavía en ciernes, han precedido otras muy sonadas como la realizada por la saudí STC sobre Telefónica o la opa lanzada por la húngara Magyar Vagon sobre Talgo.

El fondo emiratí Taqa busca adquirir el 41,3% de Naturgy, desplazando a La Caixa

El fondo emiratí Taqa busca adquirir el 41,3% de Naturgy, desplazando a La Caixa

Tras días de rumores y especulaciones, Taqa reconoció este miércoles que quiere comprar el 41,3% de Naturgy, una maniobra para la que deberá presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad del capital de la energética española y obtener el visto bueno del Gobierno, dadas las dimensiones de la posible compra.

STC de Arabia Saudí se convierte en principal accionista de Telefónica

La operadora saudí STC desembolsó unos 2.100 millones de euros para convertirse en el primer accionista de la multinacional española, muy por delante de BBVA, BlackRock y CaixaBank. El Gobierno de Pedro Sánchez dio la orden de hacerse, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con hasta el 10% de la teleco española para contrarrestar esta maniobra.

Magyar Vagon de Hungría formaliza opa sobre el fabricante español Talgo

El grupo húngaro Magyar Vagon formalizó a principios de marzo su opa sobre el fabricante español de trenes, valorada en 619 millones de euros y ofreciendo un precio de cinco euros por acción. El Gobierno no ve con buenos ojos la maniobra, que supondría dejar el gran proveedor español de trenes de alta velocidad en manos de Hungría.

El aluvión de inversión extranjera sobre empresas españolas se produce en un momento clave

Este apetito de los inversores foráneos se da en un momento en el que las cotizaciones se han recuperado tras el hundimiento de los mercados durante la pandemia. Sin embargo, el Gobierno cuenta con un mecanismo, el escudo antiopas, para evitar que el capital foráneo aproveche para tomar posiciones estratégicas en España.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir