El Estado Islámico reclama la responsabilidad por el ataque en la sala de conciertos de Moscú

La noticia que ha conmocionado a la opinión pública mundial es la reivindicación del Estado Islámico de la matanza ocurrida en la sala de conciertos de Moscú. Esta escalofriante acción ha dejado al descubierto la brutalidad y la violencia que sigue latente en distintas partes del mundo. La organización terrorista ha vuelto a sembrar el terror y el caos, cobrando vidas inocentes y causando un profundo impacto en la sociedad. Las autoridades locales y los organismos internacionales se encuentran en alerta máxima, buscando identificar a los responsables y prevenir futuros ataques. La comunidad internacional condena enérgicamente este acto de barbarie y se solidariza con las familias de las víctimas, en un claro mensaje de repudio hacia cualquier forma de terrorismo.

Index

Estado Islámico reivindica atentado en sala de conciertos de Moscú: muertos

Los servicios de emergencias rusos recogen los cuerpos de las víctimas de la sala de conciertos Crocus City Hall, en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado terrorista perpetrado este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, en el noroeste de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos.

El comunicado de Amaq, el órgano de propaganda de la organización, confirma la masacre: Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura.

Terror en Moscú: Ataque del Estado Islámico deja decenas de víctimas en concierto

Según las autoridades de la región de Moscú, el tiroteo deja más de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, convirtiéndose en uno de los ataques más graves de los últimos 20 años en Moscú.

Tras el ataque en el Crocus City Hall, la Guardia Nacional Rusa busca a los terroristas que accedieron al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas, realizando numerosas ráfagas de disparos contra civiles antes de una actuación del grupo de rock Piknik.

En las imágenes colgadas por testigos en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los tiradores, siendo notificado el presidente Vladimir Putin de lo ocurrido.

Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir