El Gobierno convoca a los empleados de prisiones catalanes para intentar detener las protestas de este lunes, pero estos no tienen intención de asisti

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha convocado a los funcionarios de prisiones catalanes en un intento por frenar las protestas que se esperan para este lunes. Sin embargo, los trabajadores no tienen intención de acudir a la reunión, mostrando así su descontento y su firme postura frente a las medidas tomadas por el Govern. Las protestas de los funcionarios de prisiones se han intensificado en las últimas semanas debido a las condiciones laborales precarias y la falta de diálogo por parte de las autoridades. Esta situación evidencia un conflicto latente que requiere una pronta solución para garantizar el normal funcionamiento de los centros penitenciarios en Cataluña.

Index

Funcionarios de prisiones catalanes rechazan reunión con el Govern para frenar protestas

Los sindicatos de prisiones de Cataluña han decidido no acudir a la reunión convocada por la Generalitat este lunes a las 9 horas para tratar de frenar las protestas que han venido realizando los funcionarios de prisiones en los últimos días.

Sindicatos de prisiones no acudirán a cita con la Generalitat para tratar protestas

Los funcionarios de prisiones han alertado que retomarán los cortes en los accesos de algunas cárceles catalanas, luego de una tregua en las manifestaciones que se llevó a cabo el último día de la semana pasada. Estas movilizaciones iniciaron el pasado jueves como consecuencia del trágico suceso en el centro penitenciario de Mas d’Enric en Tarragona.

En esta reunión, la Conselleria de Justicia ofreció la participación de altos cargos del Departamento de Justicia, pero los sindicatos han solicitado interlocutores diferentes, exigiendo la dimisión de la consellera de Justicia, Gemma Ubasart, y del responsable de las cárceles catalanas, Amand Calderó.

Los sindicatos de prisiones han calificado las declaraciones de Ubasart como una amenaza y una vergüenza, afirmando que continuarán con las protestas hasta que se produzcan las dimisiones solicitadas.

Las protestas alcanzaron su punto álgido el viernes con el bloqueo de todas las cárceles catalanas, afectando a casi 5.000 presos. El sábado, los funcionarios mantuvieron cortes en los accesos a tres prisiones, afectando a unos 1.200 reclusos.

Por su parte, Ubasart ha señalado la posibilidad de una intervención policial para garantizar la seguridad y los derechos de todos, tanto trabajadores como población reclusa, y ha defendido la gestión de Calderó durante la crisis.

Los sindicatos han reiterado su disposición al diálogo, pero han criticado la actitud de la consellera de Justicia. El Síndic de Greuges de Catalunya ha iniciado actuaciones por los recientes sucesos en cárceles catalanas.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir