El inesperado truco con una zanahoria para que la miel no se quede dura

Index

¡Descubre el secreto de la zanahoria para que la miel no se quede dura!

La miel tiene muchas propiedades y su uso va desde la alimentación hasta la salud. Para conseguir un kilo de miel se necesita el néctar de un millón de flores, lo que las abejas recorren casi 7.000 kilómetros para obtenerlo.

La miel es el edulcorante perfecto, por natural y sano. Es ideal para sustituir otros azúcares y un ingrediente estupendo para potenciar el sabor de alimentos como lácteos y frutas.

La miel no caduca

La miel no caduca

La miel nunca debe estar en la nevera. No lo necesita. La miel no caduca (se le pone fecha de consumo preferente por una cuestión de legislación). Es normal que la miel cristalice y cambie de textura, pero eso no significa que se eche a perder. Para licuarla, basta ponerla al baño María.

Cómo evitar que la miel cristalice

Pero sí, lo de que la miel cristalice es a veces un engorro. De entrada, nada de plástico. Si hemos comprado buena miel, seguro que viene envasada en cristal. Mucho mejor. Pero si la hemos comprado en el súper y en envase de plástico, hagamos mudanza y pasémosla a un tarro de cristal.

Dicho esto, hay un truco para cuando la miel se pone dura que tiene a la zanahoria como protagonista. Es bastante sorprendente. Se trata de coger una zanahoria sin pelar, limpia y seca, pero sin pelar, y meterla en el tarro con la miel.

Lo que estamos haciendo es meter humedad en el recipiente. Esa humedad en forma de zanahoria conseguirá que la miel no cristalice. Humedad decimos porque el 90% del contenido de una zanahoria es agua.

Los múltiples beneficios de la miel

Muchos médicos recetan una cucharadita de miel para aliviar los síntomas de un catarro. Y es que el tesoro de las abejas tienen muchas propiedades. Un estudio de la universidad de Oxford en 2020 demostró que la miel es más eficaz que los tratamientos habituales para la tos, los resfriados y la irritación de garganta, como antibióticos o fármacos sin receta.

La miel resulta ser un antibacteriano muy eficaz para el ser humano. Ante un escenario en el que muchos medicamentos y antibióticos actuales se topan con bacterias cada vez más resistentes, la miel se ha convertido en uno de los remedios más recomendados por los especialistas para hacer frente a infecciones bacterianas. La miel ayuda a estimular el sistema inmunológico, en la digestión, a perder peso y alivia los síntomas del resfriado.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir