El pueblo de Barcelona en riesgo al borde de un acantilado con restos de un castillo medieval y valiosas iglesias románicas

El pueblo de Barcelona se encuentra en una situación crítica, al borde de un acantilado que amenaza con descender y llevar consigo los vestigios de un castillo medieval y valiosas iglesias románicas. La población local y las autoridades están en alerta máxima ante la inminente posibilidad de un desastre que podría acabar con siglos de historia y patrimonio cultural.

Index

Descubre el encanto medieval de Tavertet, un pueblo en riesgo al borde del acantilado

Un pueblo aislado, que se asoma al precipicio desde un acantilado, y se envuelve de enormes riscos y montañas. Así podría describirse la villa de Tavertet, que se esconde en las alturas de la provincia de Barcelona, con apenas cuarenta casas y poco más de 100 habitantes. Esta localidad tan poco conocida del noreste de España está declarada Bien de Interés Cultural y se presenta como un destino perfecto para una escapada rural donde desconectar por completo y sumergirse en los paisajes y la belleza natural de la comarca de Osona.

Tavertet, un tesoro escondido en Barcelona con historia, arquitectura y naturaleza impresionantes

Tavertet, un tesoro escondido en Barcelona con historia, arquitectura y naturaleza impresionantes

El pintoresco pueblo de Tavertet se alza sobre la presa de Sau, rodeado de los imponentes riscos que limitan con el valle del Ter. Uno de los edificios más antiguos de la villa es la iglesia de San Cristóbal, documentada desde el 1070, pero posiblemente muy anterior. Por otro lado, se encuentran los restos del castillo de Cornil, asentado sobre el Puig de la Força. En los alrededores del pueblo encontraremos otros atractivos como el mirador de La Miradora, la cascada del Molí Bernat y la cueva de Les Corts. Podremos hacer rutas de senderismo para contemplar de cerca los imponentes riscos que dominan la población. El núcleo urbano de Tavertet es una joya histórica y arquitectónica, declarado Bien de Interés Cultural.

Si queremos adentrarnos en la historia antigua de estas tierras, podemos visitar dólmenes como el de San Cornelio y el de Ranjols. Además, en la villa también hay un pequeño museo que expone restos arqueológicos y piezas antiguas de enorme valor etnológico.

Cómo llegar a Tavertet

El trayecto en coche desde la ciudad de Barcelona hasta Tavertet es de 1 hora y 30 minutos por la C-17. Desde Girona es de 1 hora y 25 minutos por la C-25.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir