El rodaje problemático de 'La profecía' revive con su precuela: decapitaciones, accidentes y la marca de la Bestia.

Decapitaciones, accidentes y la marca de la Bestia son solo algunos de los elementos que han rodeado el rodaje maldito de la icónica película 'La Profecía', la cual resucita con su precuela. Esta inquietante noticia ha vuelto a poner en el tapete la leyenda de la maldición que pareciera perseguir a aquellos que se involucran con esta franquicia cinematográfica. A lo largo de los años, se han reportado incidentes inexplicables y tragedias que han rodeado a la producción de estas películas, alimentando así la creencia en fuerzas sobrenaturales y oscuros presagios. La reaparición de este fenómeno en el contexto de la precuela de 'La Profecía' ha despertado nuevamente el interés y la intriga en torno a esta saga que parece tener un aura de misterio y fatalidad.

Index

Rodaje maldito: tragedias, decapitaciones y la marca de la Bestia en 'La profecía'

En 1976, el supervisor de efectos especiales John Richardson sufría un aparatoso accidente de automóvil del que salía ileso, mientras que su asistente y novia, Liz Moore, fallecía al instante. Este suceso trágico ocurrió un viernes 13, cerca de un cartel que rezaba “66,6 kms. Ommen”. La colisión frontal hizo que la joven, que por aquel entonces trabajaba en el filme Un puente lejano (Richard Attenborough, 1977), perdiera literalmente la cabeza. Pronto, los titulares recordaron que Richardson había sido el encargado de la sonada secuencia de la decapitación de La profecía, la película de terror que lo encumbraría a la fama.

La saga de terror renace con 'La primera profecía': actriz confiesa su fascinación

“Soy una gran admiradora de la película original. Ya lo era antes de hacer esta nueva y probablemente el género de terror sea mi favorito. Es un verdadero privilegio. La profecía es la joya de la corona de los filmes de terror de la década de los 70. Creo que fue un momento increíble para el cine de género. Es la cumbre de una gran narración”, confiesa Nell Tiger Free, la actriz conocida por su papel como Myrcella Baratheon en Juego de tronos y como Leanne Grayson en Servant, que ahora protagoniza La primera profecía.

La precuela de 'La profecía' revela sus secretos más oscuros: ¿quién será el elegido?

Tras la estela de una saga que generó tres secuelas, una serie y el remake de 2006, Arkasha Stevenson, conocida por sus trabajos televisivos para las series Nuevo sabor a cereza, Legión o Channel Zero, toma el testigo como la directora de La primera profecía. Un filme en el que la monja protagonista, interpretada por Nell Tiger Free, es enviada desde EE UU hasta un convento de Roma para iniciar su servicio a la Iglesia. Allí se topa con una oscuridad que se cierne sobre las eclesiásticas y las niñas que forman parte de este centro religioso, cuestionándose su propia fe y descubriendo una conspiración que lleva décadas esperando propiciar el nacimiento de la reencarnación del mal.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir