El Tribunal Supremo aprueba la inmovilización de vehículos VTC que recogen pasajeros en áreas de alta demanda

El Tribunal Supremo ha tomado una decisión trascendental al aprobar la inmovilización de vehículos VTC que realizan recogidas de pasajeros en áreas de alta demanda. Esta medida, que responde a las demandas del sector del taxi, busca regular la competencia desleal y garantizar la igualdad de condiciones entre los servicios de transporte. La sentencia del Tribunal Supremo establece un precedente importante en el sector, ya que sienta las bases para una mayor regulación de las empresas de VTC y sus operaciones en zonas donde la demanda de transporte es elevada. Esta resolución impactará significativamente en el mercado de transporte de pasajeros, generando un debate sobre la sostenibilidad y equidad en el sector. Es un paso relevante que marcará un antes y un después en la industria del transporte en España.

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Tribunal Supremo respalda inmovilización de VTC por captación ilegal de clientes

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha ratificado una sanción de la Policía Local de Sevilla por la captación de clientes en la vía pública por parte de un vehículo VTC de Uber. Esta medida es el resultado de un recurso presentado por Ares Capital (empresa de Uber) contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla (TSJA), que avalaba la actuación de la Policía Local de esta ciudad al inmovilizar uno de sus vehículos.

El vehículo circulaba en zonas de demanda de servicios sin tener un servicio previamente contratado, lo cual contraviene la normativa vigente en materia de Transporte que prohíbe esta práctica. El objetivo de este recurso por parte de Uber era suprimir esta limitación que todavía está vigente en comunidades como Madrid y Andalucía, las cuales han abierto más el mercado a las VTC.

Uber pierde recurso ante medida cautelar de inmovilización de VTC

Uber pierde recurso ante medida cautelar de inmovilización de VTC

En zonas como estaciones de tren, la normativa también prohíbe el estacionamiento de vehículos VTC para captar clientes, lo que justifica la inmovilización como una medida cautelar. Esto no atenta contra el principio de libre empresa ni la ley de garantía y unidad del mercado.

El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha destacado que las calles no son de uso exclusivo de las VTC y de sus propias normas, respaldando así la medida coercitiva que las VTC incumplen sistemáticamente y que ha sido refrendada por el Tribunal Supremo.

Daniel Martín

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