España alcanza un histórico récord de empleo con más de 21 millones de trabajadores asalariados, superando por primera vez en su historia este umbral,

En un contexto económico caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad, España acaba de alcanzar un histórico récord de empleo, superando por primera vez en su historia la barrera de los 21 millones de trabajadores asalariados. Este logro se traduce en un importante avance en la generación de puestos de trabajo y en la afiliación a la Seguridad Social, que en el mes de abril registró un aumento de 200.000 nuevos afiliados. Este resultado es aún más relevante si se tiene en cuenta la coyuntura económica actual, y se convierte en un impulso importante para la economía española, impulsando la confianza y la estabilidad en el mercado laboral.

 España alcanza récord histórico de empleo con 21 millones de trabajadores asalariados y nuevos afiliados a la Seguridad Social en abril

España alcanza récord histórico de empleo con 21 millones de trabajadores asalariados y nuevos afiliados a la Seguridad Social en abril

La Seguridad Social ha alcanzado un nuevo récord histórico en abril, superando los 21 millones de afiliados dados de alta por primera vez en su historia. Este logro se debe al mantenimiento del tirón del empleo, que creó 200.000 nuevos puestos de trabajo en el pasado mes.

Según los datos publicados por los ministerios de Inclusión y Trabajo, el número medio de afiliados dados de alta a la Seguridad Social en abril fue de 21.101.505, de los cuales prácticamente 10 millones fueron mujeres. Esto supone el tercer mejor registro para un abril de toda la serie histórica.

La buena marcha del empleo se reflejó también en la reducción del paro registrado en las oficinas del SEPE, que disminuyó en 60.503 personas, manteniéndose en mínimos sin precedentes desde el pinchazo de la burbuja en 2008.

La economía española siguió creando empleo a buen ritmo en abril, fundamentalmente gracias al tirón de los servicios y, en particular, de la hostelería. En esta época del año, las empresas hosteleras empiezan la campaña de contratación de cara a la temporada alta turística, unos puestos de trabajo que, en muchos casos, se destruirán en septiembre, cuando finalice el período estival.

Aunque las cifras de afiliación a la Seguridad Social siguen siendo buenas, la creación de empleo se ralentizó en abril en comparación con los dos meses precedentes. Sin embargo, si se realiza un ajuste estadístico para eliminar el patrón estacional que caracteriza a la economía española, el empleo avanzó en 41.000 puestos de trabajo.

Este crecimiento del empleo se debe en gran parte al buen desempeño de la hostelería, que comienza a contratar personal para la temporada alta turística. Aunque estos puestos de trabajo pueden ser temporales, la creación de empleo en otros sectores como los servicios ha sido más sostenible.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir