España enfrenta a Brasil en un partido contra el racismo

En un gesto significativo y valiente, España se enfrentará a Brasil en un partido de fútbol con un propósito más allá de la mera competencia deportiva. La iniciativa busca combatir el racismo en el mundo del deporte, un flagelo que lamentablemente aún persiste en diversas manifestaciones. Este encuentro, que trasciende los límites de un campo de juego, pretende enviar un mensaje claro y contundente en favor de la diversidad, la inclusión y el respeto mutuo. La selección española, junto con su par brasileña, se unen en esta causa noble y urgente, demostrando que el deporte puede ser un vehículo para promover valores universales de igualdad y tolerancia. En un momento en el que la sociedad demanda acciones concretas para erradicar cualquier forma de discriminación, este evento deportivo cobra un significado especial y se erige como un ejemplo a seguir en la lucha por un mundo más justo y equitativo.

Histórica clasificación de Georgia para la Eurocopa desata espectacular invasión de campo

El portero valencianista Giorgi Mamardashvili se vistió este martes de héroe en la tanda de penaltis ante Grecia y clasificó a la selección de Georgia para su primera Eurocopa tras un partido que terminó sin goles (0-0) tras 120 minutos de juego, pero con una espectacular invasión de campo con la confirmación de la victoria del equipo local.

Los georgianos, dirigidos por el francés Willy Sangol, hicieron historia, ya que desde la independencia de la Unión Soviética en 1991 nunca habían disputado un torneo de naciones. Mamardashvili detuvo el segundo penalti de la tanda, que fue lanzado por Bakasetas. Después, Mikautadze dispararía fuera el tercer penalti de los georgianos, pero Giakoumakis hizo lo mismo con el cuarto. El centrocampista del Lech Poznan, Nika Kvekveskiri, sería el encargado de marcar el penalti decisivo y desatar el júbilo entre los 55.000 espectadores que asistieron al partido en el estadio Dinamo Arena de Tiflis.

Hasta el césped bajaron muchos de ellos dejando una de las imágenes del torneo, sí, en la repesca, a falta de meses para el arranque de una competición que mantendrá soñando a todo un país hasta entonces. Por su parte, el equipo heleno, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, mereció más, ya que controló el esférico, aunque le faltó ambición y más dinamita en ataque. Pero Grecia, que ganó sorprendentemente la Eurocopa hace 20 años, no disputará tampoco esta edición de un torneo en el que no toma partido desde 2012, a lo que hay que sumar que se perdió los últimos dos Mundiales.

Larsen pide a gritos una salida del Celta: Quiero jugar en un equipo que no sea inferior siempre.

Απίστευτες εικόνες στην Τιφλίδα μετά την πρώτη πρόκριση στην ιστορία της Γεωργίας σε EURO! Λύγισε την Ελλάδα στα πέναλτι. #bnsportsgr #georgia #greece #hellas #euro pic.twitter.com/84P0KqSDkY— BN Sports (@BNsportsGr) March 26, 2024

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir