Dorsal de la camiseta de Alemania es retirado por su parecido con un símbolo nazi

La Federación Alemana de Fútbol ha tomado la decisión de retirar el dorsal número 24 de la camiseta de la selección nacional debido a su parecido con un símbolo nazi. Esta acción ha generado gran controversia en el ámbito deportivo y social, ya que se ha interpretado como un gesto de sensibilidad y respeto hacia la historia y las sensibilidades de la sociedad alemana. La polémica surge debido a que el número 24 en la tipografía utilizada en la camiseta recuerda a la sigla SS, asociada a las unidades paramilitares nazis. Ante la creciente atención mediática y las críticas recibidas, la entidad deportiva decidió actuar de manera inmediata para evitar cualquier tipo de connotación negativa. Esta situación pone de manifiesto la importancia del respeto por la historia y la sensibilidad cultural en el ámbito deportivo internacional.

Adidas retira dorsal de camiseta de Alemania por parecido a símbolo nazi

Adidas retira dorsal de camiseta de Alemania por parecido a símbolo nazi

Adidas anunció este lunes la retirada del dorsal N.º44 por su similitud con el logo de las SS. La nueva colección de camisetas desarrollada por Adidas para la Eurocopa de Alemania 2024 ha llegado con polémica, pues una coincidencia con la tipografía de los números ha obligado a la marca alemana a retirar el dorsal 44 de la camiseta de la selección anfitriona por su similitud con un símbolo nazi.

Bloquearemos la personalización de las camisetas en nuestra tienda online, comunicó Oliver Brüggen, portavoz de Adidas. En el nuevo diseño de la camiseta hecho por el fabricante para la EURO 2024, el número 44 recuerda a los símbolos gráficos de las conocidas como 'Schutzstaffel' (escuadras de protección en alemán) del periodo nazi.

El diseño despertó la polémica en las redes sociales, pero desde Adidas explicaron que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y su socio 11teamsports son responsables del diseño de los nombres y los números.

En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 naciones, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión, y como empresa nos oponemos de manera activa a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas, comentó Brüggen.

La empresa insistió en que cualquier intento de promover opiniones divisivas o excluyentes no forma parte de sus valores como marca, y mostraron su rechazo firme a cualquier comentario de que esa fuera la intención de Adidas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir