Empresas alemanas en España mejoran sus expectativas sobre la economía y prevén aumentar su inversión en el país

En un contexto económico cada vez más prometedor, las empresas alemanas que operan en España han mejorado significativamente sus expectativas sobre la economía española. Según un reciente estudio, la mayoría de estas empresas han revisado al alza sus perspectivas sobre el crecimiento económico del país, lo que se traduce en una mayor confianza en la economía española. Esta tendencia positiva se refleja en la intención de las empresas alemanas de aumentar su inversión en España, lo que puede generar un impacto significativo en la creación de empleo y el crecimiento económico del país.

Alemanas mejoran sus expectativas sobre la economía española y prevén aumentar su inversión

Alemanas mejoran sus expectativas sobre la economía española y prevén aumentar su inversión

Las empresas alemanas que operan en España han mejorado significativamente sus expectativas sobre la evolución de la economía española a corto plazo. Según el último barómetro empresarial de la Cámara de Comercio Alemana para España, la visión general del panorama es favorable, ya que el porcentaje de compañías que cree que las cosas irán a peor se ha reducido y las firmas apuestan por mantener o ampliar sus inversiones en el país.

La incertidumbre y prudencia con la que las empresas alemanas contemplaban la economía española el pasado otoño ha dado paso a un escenario de mayor confianza. El porcentaje de empresas que preveía un peor comportamiento de la economía en los próximos 12 meses se ha reducido del 59 al 25% en comparación con el anterior sondeo semestral.

El director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Walther von Plettenberg, atribuye este cambio de ciclo a la ventaja del emplazamiento de España, más alejada de las zonas de conflicto del Este de Europa, lo que la hace más atractiva para las inversiones.

El consenso sobre la situación favorable de la economía española es casi absoluto. El 97% de las firmas consultadas creen que esta es buena o satisfactoria, mientras que las valoraciones negativas se han reducido del 9 al 3%.

En cuanto a las previsiones de inversión, la tendencia es hacia la estabilidad. Más de la mitad de las compañías prevén mantener sus planes, pero llama la atención que una de cada cuatro firmas prevé incrementar sus inversiones.

Entre los principales riesgos para su actividad que perciben los empresarios alemanes destacan la demand, que se coloca a la cabeza de las principales inquietudes de las compañías, con un 65% de los encuestados preocupados por este asunto.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir