Un crimen brutal en el litoral mexicano: tres surfistas asesinados en un ataque sorpresivo, cuerpos abandonados en un acantilado sin explicación

En un sorprendente y trágico suceso, la tranquilidad del litoral mexicano se vio bruscamente interrumpida por un crimen brutal que ha conmocionado a la opinión pública. En un ataque sorpresivo, tres jóvenes surfistas perdieron la vida de manera violenta, y sus cuerpos fueron abandonados en un acantilado, sin que hasta el momento se conozcan las razones detrás de este atroz crimen. La comunidad costera se encuentra en estado de shock y la investigación está en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este asesinato múltiple.

Index

Asesinatos en el litoral mexicano: tres surfistas extranjeros muertos en un ataque sorpresivo

Tres surfistas han sido asesinados cerca de Ensenada (Baja California), en el noroeste de México. Se trata de dos australianos y un estadounidense, que murieron a balazos al resistirse a un robo.

Las autoridades australianas hablan de crimen espantoso. Ensenada es un destino habitual de los surfistas, cercano a la frontera con Estados Unidos.

Las víctimas

Las víctimas

Los dos hermanos australianos son Callum y Jake Robinson, de 30 y 33 años, respectivamente, y el estadounidense Jack Carter Road, de 30. Estaban de acampada y practicando surf en México, compartiendo fotos en las redes sociales de olas y playas solitarias a lo largo de la costa al sur de Ensenada.

Callum, que era diabético, había estado viviendo en EE UU para convertirse en jugador profesional de lacrosse. Jake era médico residente en la ciudad australiana de Perth y había volado para visitarlo hace dos semanas.

El crimen

Las autoridades mexicanas aseguran que el asesinato de los tres surfistas extranjeros fue por un robo. Según la fiscalía, los tres se habrían opuesto al robo, lo que les habría costado la vida.

La fiscal del estado, María Elena Andrade, explicó que cuando intentaron llevarse el vehículo, las víctimas se opusieron al robo, los ladrones estaban armados con un arma de fuego y al parecer dispararon contra las víctimas.

La investigación

Las autoridades creen que los asesinos quisieron robar los neumáticos de la camioneta de los surfistas. Tras cometer el crimen, los ladrones intentaron deshacerse de los cadáveres arrojándolos a un pozo de un acantilado con vistas al océano Pacífico.

Los cadáveres fueron hallados a 15 metros de profundidad en el pozo, un lugar de muy difícil acceso. Se han hallado cuatro cuerpos, de los cuales se presume que tres corresponden a los surfistas.

La identificación de los cuerpos

Debra y Martin, padres de los hermanos Robinson, han identificado formalmente los cadáveres de sus hijos en un depósito de cadáveres de Ensenada.

Los detenidos

Han sido detenidos tres sospechosos en relación con los asesinatos. Son Jesús Gerardo García Cota (alias El Kekas), que tiene antecedentes penales por violencia, venta de drogas y robo; Ari Gisel García Cota y Cristian Alejandro García.

Reacciones

Grupos de surfistas se reunieron en la ciudad de Ensenada para manifestar su pesar por la muerte de sus compañeros y protestar por la falta de seguridad que se vive en el estado.

Sólo querían hacer surf y los ejecutaron, denunciaba una proclama escrita sobre una tabla de surf. Exigimos playas seguras, decía otra.

Hubo después una ceremonia en recuerdo de los tres hombres, en la que los surfistas formaron en el mar un círculo con sus tablas y arrojaron flores.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir