Esta es la nueva velocidad a la que saltan los radares en España: adiós a la 'regla del 5 y 7'

En un nuevo cambio en la normativa de tráfico en España, se ha establecido una nueva velocidad a la que saltan los radares, lo que supone un gran ajuste en la forma en que se controla el tráfico en las carreteras españolas. A partir de ahora, los conductores deberán ser aún más prudentes al volante, ya que la tolerancia para los excesos de velocidad se ha reducido significativamente. La conocida 'regla del 5 y 7', que permitía un margen de error en la velocidad, ya no estará en vigor, lo que significa que los conductores deberán ser aún más cuidadosos al respetar los límites de velocidad establecidos. Esto supone un gran desafío para los conductores, pero también una medida importante para garantizar la seguridad en las carreteras españolas.

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La Dirección General de Tráfico Refuerza la Seguridad en las Carreteras Españolas

Con el objetivo de reducir el número de muertes y accidentes de tráfico en España, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado nuevas medidas para garantizar la seguridad de los conductores en nuestro país.

Un gran número de radares y cámaras de seguridad han sido instalados para controlar la velocidad a la que circulan los usuarios y el tipo de conducción que realizan por las calzadas del país. Según datos oficiales, existen actualmente:

  • 780 radares fijos
  • 545 radares móviles
  • 92 velocímetros de tramo
  • 12 helicópteros
  • 39 drones
  • 15 furgonetas camufladas
  • 232 cámaras de vigilancia

Estos elementos se encargan de velar por la seguridad de los ciudadanos, alertando de diferentes infracciones, como la no utilización del cinturón de seguridad.

El Exceso de Velocidad, un Problema Grave en España

El Exceso de Velocidad, un Problema Grave en España

El exceso de velocidad es el tercer motivo más frecuente de accidente de tráfico en España. En 2022, un total de 1.145 personas perdieron la vida en las carreteras de nuestro país, un 3% más que en 2019.

La Nueva Regla del '3 y del 5'

A partir del próximo mes de junio, la DGT ha establecido una nueva regla para los radares fijos y móviles. La regla del 3 y del 5 establece que:

  • En vías donde la velocidad máxima no supere los 100 km/h, el error máximo permitido será de 3 km/h.
  • Si la velocidad máxima supera los 100 km/h, el margen se transformará en el 3% del límite de velocidad.
  • En radares móviles, el margen variará en 5 kilómetros por hora en tramos de calzadas que no superen los 100 km/h, mientras que en puntos de mayor velocidad (más de 100) será del 5% del límite de velocidad.

Los Principales Motivos de Accidentes en España

Según la DGT, los principales motivos de accidentes en España son:

  • Distracciones al volante (31% de los accidentes)
  • Conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas
  • Exceso de velocidad en las carreteras de nuestro país
  • Circular con fatiga acumulada
  • Nulo mantenimiento del vehículo

La DGT sigue trabajando para reducir el número de muertes y accidentes de tráfico en España, y estas nuevas medidas serán fundamentales para lograr este objetivo.

Daniel Martín

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