Israel y militares estadounidenses colaboran en la construcción de un muelle flotante en Gaza

En un sorprendente acto de cooperación internacional, Israel y militares estadounidenses se unen para llevar a cabo la construcción de un muelle flotante en Gaza. Esta alianza estratégica busca mejorar la infraestructura portuaria en la región, brindando una oportunidad única para el desarrollo económico y la conectividad marítima en Gaza. La colaboración entre dos naciones con intereses geopolíticos divergentes muestra un gesto de compromiso y diálogo en medio de un contexto de tensiones internacionales. Este proyecto, que involucra a dos potencias militares, podría sentar un precedente en la región, demostrando que la cooperación es posible incluso en los escenarios más desafiantes.

Index

Israel y EE UU construyen muelle en Gaza para recibir ayuda humanitaria

El Ejército israelí, en colaboración con militares estadounidenses, ha anunciado la construcción de un muelle flotante en la costa de Gaza, próximo a la norteña ciudad de Gaza, que estará operativo a principios de mayo. Este muelle, gestionado por Israel y EE UU, tiene como objetivo recibir ayuda humanitaria para la devastada Franja de Gaza, tras más de 200 días de guerra y más de 34.300 muertos.

El portavoz castrense, Nadav Shoshani, informó en una rueda de prensa que el muelle conectará Gaza con Chipre, donde las mercancías serán inspeccionadas y distribuidas en el enclave palestino por organizaciones internacionales. Se está construyendo un sistema de compuerta hidráulica con control remoto para garantizar la flexibilidad operativa y logística, así como trabajos eléctricos para la llegada de ayuda por tierra y mar.

Este esfuerzo busca incrementar la llegada de ayuda humanitaria al norte de Gaza, y se estima que la mercancía transportada equivaldrá a entre 90 y 150 camiones por día. Israel se compromete a facilitar la entrada de ayuda tras denuncias de organizaciones internacionales sobre el uso de la hambruna como arma de guerra.

Muelle flotante en Gaza gestionado por Israel y militares estadounidenses

Muelle flotante en Gaza gestionado por Israel y militares estadounidenses

La seguridad del proyecto, que abarca 0,27 kilómetros cuadrados, está a cargo de la Armada israelí y una brigada de reservistas para proteger el muelle flotante de posibles ataques. Desde el inicio de la guerra en Gaza, unos 25.000 camiones han llevado ayuda al enclave, comparado con los 122 diarios durante el conflicto.

El tráfico de camiones con ayuda humanitaria ha mejorado, alcanzando un pico de 360 unidades en un día, según el jefe de la UNRWA. Esta tendencia positiva ha evitado asaltos a los camiones, beneficiando a más de un millón de personas al borde de la hambruna en Gaza.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir